Nueva Canarias recrudece la guerra política en torno al 'Granca'

La temperatura política alrededor del Gran Canaria es altamente inflamable. Un mes después del despido de Himar Ojeda sigue el conflicto. En el pleno que se celebrará mañana, Nueva Canarias reprobará la decisión y las formas de Joaquín Costa en la destitución del director general del club.

CANARIAS7

La formación nacionalista, representado en el consejo de administración por Rogelio Frade, calca los argumentos que semanas atrás había manifestado la portavoz socialista Carolina Darias semanas atrás: «Vamos a reprobar, pero no descartamos pedir la destitución de Joaquín Costa como presidente del CB Gran Canaria 2014 por su gestión en el despido de Himar Ojeda por ser claramente ilegal al saltarse el Consejo de Administración», subrayó ayer el portavoz de Nueva Canarias Carmelo Ramírez en la Cadena SER.

En la misma línea se ha manifestado el PSOE en los últimos días. De hecho, Carolina Darias ha indicado que «en caso de que la justicia de la razón a Himar Ojeda y se consideré improcedente su despido, vamos a solicitar que la indemnización que se le debería a pagar la responda con su patrimonio personal el propio Joaquín Costa, ya que el fue quien tomó ese decisión ilegal sin contar con el consejo de administración. No estamos dispuestos a tolerar que eso se tenga que pagar con dinero público».

En cualquier caso, el grupo de gobierno, del Partido Popular, ha repetido en varias ocasiones su apoyo sin ambages a la gestión de Joaquín Costa. Es más, el deseo de que el presidente pague de su bolsillo la posible indemnización de Ojeda ha sido desestimado en público por el presidente de la corporación José Miguel Bravo de Laguna.

El Gran Canaria juega su partido en Bravo Murillo.