Brad Newley volvió al trabajo después de clasificar a la selección australiana para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Tras la vuelta del alero, Aíto sigue recuperando efectivos y ya solo faltan los otros cuatro internacionales para completar el plantel.
Poco a poco Aíto García Reneses va incorporando efectivos a la plantilla del Gran Canaria, pues hasta ahora, los entrenamientos han estado marcados por la ausencia de bastantes jugadores debido a los compromisos internacionales con sus selecciones. Tras recuperar a Rabaseda, el cual liberó España, el siguiente en regresar a la dinámica de trabajo fue Brad Newley, que se ejercitó por primera vez junto a sus nuevos compañeros en el entrenamiento de ayer.
Tras finalizar la temporada y antes de concentrarse con la selección australiana -con la que logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al ganar el FIBA Oceanía en doble partido ante Nueva Zelanda-, el alero cerró su renovación con el Herbalife Gran Canaria por una temporada más. Con ello, este será su cuarto curso en la Isla, por lo que es uno de los pesos pesados del vestuario. Desde ayer, Newley ya trabaja en la puesta a punto de cara a la próxima campaña, por lo que contará con minutos en el estreno de pretemporada de los claretianos el próximo fin de semana del 11 al 13 de septiembre en tierras gallegas, donde los de Reneses disputarán un triangular ante el Movistar Estudiantes y Río Natura Monbús Obradoiro.
Con las incorporaciones que han ido llegando y la vuelta de algunos internacionales a la dinámica claretiana, Aíto García Reneses ha ido recuperando a lo largo de la última semana a varios efectivos, por lo que ya puede empezar a pulir su nuevo proyecto al mando del Herbalife, donde la Eurocopa y la Liga Endesa no darán un respiro a los amarillos.
Quedan cuatro. Tras la llegada de Newley, ahora solo faltan por incorporarse al trabajo cuatro jugadores, ya que tres se encuentran disputando el Eurobasket -Sasu Salin (Finlandia), Pablo Aguilar (España) y Alen Omic (Eslovenia)- y Eulis Báez que forma parte de la selección de la República Dominicana que está disputando el FIBA Américas que da acceso a los JJ OO.