Newley: «Queremos demostrar que seguimos siendo un gran equipo»

El alero del Herbalife Gran Canaria no esconde la decepción que deja la derrota en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero invita a todos los seguidores a seguir al lado del grupo. «Hay un buen equipo y un gran entrenador. Saldremos adelante sí o sí», exclama convencido el australiano.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Reapareció para jugar la Copa del Rey. ¿Cómo está de su lesión? Poco a poco voy mejorando. Estoy haciendo un trabajo físico específico con Juanjo [preparador físico del equipo] para estar al cien por cien lo antes posible. Ya en los entrenamientos siento que estoy rindiendo a un nivel parecido al que quiero.

Aunque ya forma parte del pasado, aún está reciente la chasco de la Copa. ¿Cómo lo analiza en frío? Fue una gran decepción perder nuestro partido de cuartos, no solo para mí sino para todo el equipo porque ha sido el mejor ambiente donde he jugado nunca por cómo estaba el pabellón. Estamos todos dolidos y enfadados por no poder haber pasado y por no poder jugar otro partido en semifinal, o incluso la final, que hubiera sido ya increíble por la gran atmósfera que se creó alrededor. Pero bueno, ahora hay que estar centrado en los nuevos retos que nos vienen, donde llega la parte más importante de la temporada con otros objetivos que hay que cumplir.

Ya que la nombra, la afición respondió a lo grande una vez más... Está claro que sí. No solo intentamos ganar por nosotros sino también por toda la afición y por la Isla. Con este nuevo pabellón, que si no es el mejor es uno de los mejores de España, debemos aprovechar ese gran ambiente que se crea. En ese sentido, está claro que fue una decepción no poder haberle dedicado aunque sea un triunfo.

¿Qué balance hace de la Copa del Rey en general, de la organización, por ejemplo? Fue una experiencia bastante buena. Al igual que en la Copa del Mundo, los aficionados y la población de Gran Canaria demostró que está a la altura para organizar torneos de prestigio. Me sorprendió que todos los aficionados siguieron yendo a los partidos, lo que demuestra que esta es una isla de baloncesto. Personalmente, yo acudí a los dos días siguientes a la grada con mi familia, y la gente en vez de increparme o estar enfadados fue todo lo contrario, me animaban y me decían que hay que seguir luchando. Está claro que van a estar ahí hasta el final y eso es de agradecer mucho.

¿Qué le dice al aficionado que, después del torneo y la irregular marcha en la Liga del equipo, esté desilusionado con este Herbalife? Que sigan apoyándonos. Este equipo ha demostrado que siempre sale de las situaciones más negativas. Aquí hay un gran equipo, muy buenos jugadores con experiencia en la ACB y muchos años en el club, y además hay un gran entrenador. Saldremos sí o sí adelante tras la derrota de la Copa, no tengo ninguna duda. Está claro que hemos sentido la decepción que se ha generado por parte de la afición y es normal. Nosotros ahora debemos tener una mentalidad muy fuerte para demostrar cuanto antes que seguimos siendo un gran equipo y que podemos ganar a cualquiera.

¿Málaga es la plaza ideal para resarcirse? Sí, tenemos un doble reto con el Unicaja; por un lado, demostrar que la Copa ya es un capítulo cerrado, que hay que seguir mirando hacia delante; y por otro, luchar y competir contra un equipo que va líder, entre los de arriba a los que no les hemos ganado a casi ninguno este curso, así que queremos también demostrar que podemos luchar contra ellos.