Molly Gene: «En España mi ‘Delta Thrash’ es un gran desconocido»
Con una batería de pie, una guitarra slide, una armónica y su poderosa voz, la cantante norteamericana Molly Gene trasladará esta noche al público de la sala grancanaria The Paper Club hasta lo más profundo de Estados Unidos. Tocará en un concierto doble con la banda norteamericana The Last International.
V.S.A.
Viernes, 1 de marzo 2013, 12:47
Desde las 22.00 horas, el blues, la música de raíz y el rock and roll inundará cada rincón de The Paper Club, fruto del concierto doble que protagonizarán la banda neoyorquina The Last Internacional y la cantante Molly Gene One Whoamad Band.
La cantante norteamericana Molly Gene, que vive en una granja de Missouri dará a conocer su Delta Thrash, una apuesta musical muy personal que, asegura por email, la mayoría de las personas le dicen que «nunca se ha visto en España».
Llega a su cita canaria «motivada, como en todos los lugares a los que acudo» y con ganas de dar a conocer los principales temas de su nuevo álbum, titulado Folk, Blues and Booze. Avisa, eso sí, que también presentará temas de su anterior trabajo discográfico Hillbilly Love (2010).
Sobre el escenario, esta cantante norteamericana es una descarga constante de energía y raza. Una pantera que conecta con rapidez con el público. Todo lo contrario que en su casa campestre. Allí, asegura, se encuentra en «un lugar relajante y privado, que me ayuda a concentrarme en la escritura».
Se presenta a cara descubierta, con su guitarra, una armónica y una batería de pie que llamará mucho la atención. Sobre este último instrumento, que la convierte en toda una mujer orquesta, explica de forma muy escueta que la encontró en Internet. «El resto es historia».
La cantante, que asegura que ser mujer no ha supuesto un obstáculo para desarrollar su carrera musical en Estados Unidos, no duda a la hora de desvelar sus principales influencias. «Mississippi Fred McDowel y mi abuela son mis mayores influencias. La Agnostic Mountain Gospel Choir es mi banda favorita», comenta.
Cuando se la cuestiona sobre si ya trabaja en la puesta de largo de un tercer álbum, en su respuesta por Internet tira de ironía. «Sí, estoy preparándolo mientras duermo».
Este sábado repite, también en un doble concierto con The Last International, en el Espacio Aguere de La Laguna, en Tenerife.