Miribilla, una plaza siempre exigente
Tras un plácido debut en el Arena, al Herbalife Gran Canaria le aguarda hoy (12.00 horas, Carrusel C+ Deportes y Multi8) un estreno exigente a domicilio. Visita la escuadra claretiana al siempre competitivo Dominion Bilbao Basket de Sito Alonso, invicto al igual que los isleños tras vencer al Andorrra (69-79) en la primera jornada.
Cinco son las caras nuevas que presenta este curso la escuadra vasca. Entre sus debutantes destaca la presencia del pívot Shawn James, uno de esos llamados jugones que tras brillar en el Maccabi Tel Aviv durante tres años y en el Emporio Armani Milán, la pasada campaña, recala por primera vez en España. Junto a James, Sito Alonso, técnico de los vascos, ha reclutado al base Hannah y al ala-pívot Álex Suárez, ambos exjugadores de la Penya, al alero norteamericano Alex Ruoff y al pívot griego Georgios Bogris (ex del Andorra), un grupo nuevo que junto a los ya consagrados en la ACB Mumbrú, Raúl López, Hervelle o Bertans suponen una seria amenaza para todo el que se cruce en su camino.
Pero la exigencia será recíproca. La calidad del grupo que ha confeccionado Reneses ha quedada sobradamente demostrada en sus dos primeros partidos, pasando por encima del GBC en la ACB y mostrando carácter y capacidad de lucha ante el Le Mans francés en la Eurocopa.
Sin bajas en el bando local, el preparador de los amarillos no podrá contar una cita más con Galdikas. El pívot lituano se vuelve a quedar en la isla recuperándose de una distensión fibrilar en el gemelo izquierdo que le ha impedido debutar aún este curso.
Con el doble objetivo de seguir invicto y lograr la primera victoria a domicilio se presenta hoy el Herbalife ante un rival al que el año pasado no pudo derrotar en su doble compromiso. Pero hoy la batalla es muy diferente. Faltan muchos de los que estuvieron entonces, y otros tantos se estrenan en la cita. Sobre todo en un Granca muy bien armado en la pintura y con artillería de sobra para hacer daño también desde lejos. Un Herbalife con mucha ambición y potencial para ganar en cualquier guarida. Aunque hoy, en Bilbao, le toque exprimirse al máximo para lograr el objetivo.