Baloncesto: Supercopa Endesa

Miguelo Betancor: «Volveremos a ser campeones»

25/09/2016

Nadie le ganaba ayer en felicidad al presidente del Herbalife Gran Canaria, flamante campeón de la Supercopa Endesa. Por primera vez desde 2010, un título nacional no era para Real Madrid o Barcelona, un dato que ayuda a dimensionar la gesta del equipo.

- Presidente del Gran Canaria supercampeón de España...

- Soy la misma persona que entró en el club y que ha dedicado su vida al baloncesto. Ahora, evidentemente, tengo una alegría especial, disfrutando de un gran triunfo para toda la Isla y del equipo que nos representa. Es un placer inmenso. Como grancanario es algo espectacular.

- Alguna vez se refirió a que quería un Gran Canaria campeón. Muchos lo tomaron por lunático, pero el tiempo le ha dado la razón...

- Cuando el pasado 10 de diciembre hice mis planteamientos como presidente del club, tras un periodo de observación y análisis, me expresé con lás máximas ambiciones posibles. Puedo ser un loco, pero no un estúpido. Veía que Gran Canaria y el Gran Canaria tenían el cáracter y las posibilidades de hacer algo grande. Sin perder de vista que desde hace muchísimo tiempo se llevaba desarrollando un trabajo valiosísimo tanto dentro como fuera de la cancha por parte del club para plantar esta semilla. Hoy podemos decir que hemos entrado a formar parte de la gran historia de nuestro baloncesto gracias a este título. Y digo que volveremos, que seremos otra vez campeones. Hay que soñar porque con estos jugadores podemos hacerlo. Le tengo que decir que yo viajé a Vitoria convencido de que ganaríamos. Lo dije antes de las semifinales. Creía ciegamente en nuestro equipo.

- Desde el triunfo ante el Barcelona no se han parado de suceder reacciones desde todos los puntos del país pero coincidentes en su planteamiento: el baloncesto se lo debía al Granca.

- Tengo que reconocer que lo que estamos viviendo en las últimas horas es algo fantástico. Ya en Vitoria percibimos un cariño y un respeto enorme. Con el Barcelona siendo el primero en tener un comportamiento exquisito con nosotros. Me han llamado de muchísimas partes gente importante y no tanto cargadas de emociones. Lo único que puedo decir es que en el deporte no siempre hay justicia. Pero con estos jugadores, a los que he visto llorar de alegría, sí la hubo con esta Supercopa. Por eso nuestra felicidad es mayor. Tenían que haber sido campeones antes, pero ha tenido que ser de una manera formidable, ganando primero al Baskonia y luego al Barcelona, con un nivel de dificultad máximo, cuando les ha llegado la hora. Merecen disfrutarlo.

-¿Espera que Gran Canaria valore el logro de este equipo?

- Seguro. El que no lo haga es un mediocre. Nunca antes el Gran Canaria había ganado un título. Ahora se lo está brindando a su gente, a toda la Isla que representa. Porque eso es lo más importante. Representar a nuestra tierra de la manera en la que el equipo lo hace, gane o pierda, pero siempre con una dignidad y un saber estar que nadie puede discutir. Encima si ganamos títulos...

- Lucas Bravo de Laguna, predecesor de Ángel Víctor Torres en la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, felicitó al equipo en las redes sociales aunque significó que esta Supercopa, en su opinión, era «un título menor» .

- Si eso dijo ha faltado el respeto a la afición y son unas palabras rancias. No merecen ni una milésima de segundo de comentario por mi parte. Me quedo con la felicidad de toda la afición, que valora este título como es debido y que ha supuesto un día único en nuestras vidas.

- Se le vio tranquilo en el palco, aunque la procesión iría por dentro...

- Fue una gozada de partido. Lo que hicieron estos jugadores no tiene nombre. Insisto, hay que valorar que primero ganáramos al Baskonia en su cancha, algo que no está al alcance de todo el mundo, y luego venciéramos con tanta rotundidad a todo un FC Barcelona. ¿Baskonia, Barcelona o Real Madrid no querían ganar la Supercopa? Competimos contra los mejores y ganamos. Disfruté muchísimo durante la final, no puedo decir lo contrario.

- Encima, Kyle Kuric MVP.

- Cuando hablo de Kyle no puedo evitar emocionarme (silencio sentido). He vivido en primera persona su lucha diaria, su sufrimiento. Es de los nuestros. Un grancanario más. No hay palabras para describir lo que ha supuesto para todos nosotros Kuric.

-¿Y ahora? El listón está en el cielo...

- A disfrutar, volver al trabajo, saber que el domingo debutamos en la Liga y con un partido precioso ante el Tenerife. Ese día levantaremos la Supercopa para dedicarla a nuestra afición con el compromiso que seguiremos teniendo con nuestro baloncesto, con nuestra sociedad, con nuestra cantera. Somos algo más que un equipo de baloncesto.