Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Metro: Last Light - un viaje sin retorno hacia un mundo apocalíptico

Metro: Last Light - un viaje sin retorno hacia un mundo apocalíptico

Canarias7.es

Viernes, 17 de julio 2020, 08:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Deep Silver publicó la semana pasada Metro: Last Light. La esperada secuela del extraordinario Metro 2033 ya está disponible en el sistema de entretenimiento PlayStation®3, el Sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360 de Microsoft y en formato PC Windows®.

De la literatura al videojuego pasando por el cine

De novela de éxito a videojuego. Ese ha sido el camino que ha seguido la franquicia Metro, saga que regresa el 17 de Mayo a PS3, Xbox 360 y también a PC con una nueva entrega: METRO Last Light. Las dos obras literarias de Dmitri Glukhovsky basadas en la serie, Metro 2033 y Metro 2034, han conseguido vender más de 2 millones de copias en todo el mundo. Y su éxito no ha pasado desapercibido para las grandes productoras de cine americano, siendo la todopoderosa Metro-Goldwyn Mayer la que se ha hecho con los derechos para llevar a cabo una película ambientada en este universo único que ya está en preparación.

La amenaza nuclear arrasa la humanidad

¿Pero qué tiene de especial el mundo de Metro? Sin duda su ambientación, enfoque y, especialmente, su sugerente trama argumental, para la cual se ha contado con la colaboración del propio Dmitri Glukhovsky para escribir todos los diálogos. Centrándonos en el argumento que da pie a Metro: Last Light, la acción nos sitúa en el año 2034 y tiene lugar en la ciudad de Moscú. Una guerra nuclear ha arrasado la superficie y los pocos supervivientes que han quedado de dicho conflicto se confinan en los túneles del Metro moscovita.

Pero Metro: Last Light posee otras muchas cualidades que le separan del resto de shooters en primera persona. Y uno de ellos es su atractivo toque de aventura y “survival horror”, lo que se traduce en la obtención y empleo de recursos muy limitados. Y es que en Metro: Last Light cada bala cuenta, siendo necesario la exploración constante y minuciosa de los escenarios para conseguir munición, botiquines y demás objetos útiles que pueden suponer la diferencia entre vivir o morir.

El clima de tensión e incertidumbre es otro de los factores clave que nos depara Metro: Last Light. Y es que mientras jugamos tenemos la perenne sensación de que el peligro se cierne detrás de cada rincón, por lo que es necesario permanecer alerta constantemente y más cuando debemos explorar la zona exterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios