Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
«Me siento muy cómodo con el ambiente del CID»

«Me siento muy cómodo con el ambiente del CID»

El alero australiano ha encontrado en gran canaria una regularidad que lo convierte en una de las sensaciones de la liga endesa. Agradece la confianza de sus técnicos, y se centra en trabajar día a día para intentar lograr el mayor número de triunfos para el club que apostó por su calidad.

Jueves, 11 de abril 2013, 21:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Victoria importante y necesaria la del pasado domingo contra el Asefa Estudiantes. Era un partido importante tanto para la afición como para el equipo. Además teníamos dos bajas importantes, Xavi y Spencer, y en ese sentido todos dimos un paso al frente.

Y vaya partidazo se marcó Tomás Bellas... Increíble. Tomás entrena muy fuerte cada día y sinceramente creo que se merece este reconocimiento.

Bueno, pero usted tampoco hizo malos números: 19 puntos, 8 rebotes, 17 de valoración... Creo que con las dos importantes bajas todos teníamos que dar un poco más, y todo lo que rodeó al partido fue muy bueno, el equipo, los aficionados... Yo solo hago mi trabajo lo mejor posible, intento dar en todos los partidos el máximo.

Y eso que no salió de titular por primera vez en lo que va de temporada. ¿Se sintió raro? En el Gran Canaria ha sido la primera vez, pero es algo a lo que estoy acostumbrado por ejemplo en la selección, o sin ir más lejos la campaña pasada en Valencia. Mientras ayude al equipo en todo lo posible me da igual empezar en el banquillo o ser titular.

En el Gran Canaria se le ve muy regular en su juego y ofreciendo muchos minutos de calidad. Sí, creo que es así, y la gran razón es que los entrenadores aquí me han dado la confianza para hacerlo. Aquí me siento un jugador muy importante dentro del grupo.

El Herbalife es actualmente sexto con 16 victorias. ¿Cuántas más hacen falta para lograr el Playoff? No es algo que haya pensado, simplemente me centro en ganar todos los partidos posibles que se puedan, y en este sentido solo pienso en el de este domingo en Barcelona.

¿Muchas de las opciones pasan por ganar los partidos de casa, no cree? Por supuesto que sí. Esta es una cancha muy buena para jugar nosotros y muy difícil para los visitantes. Está claro que necesitamos que la afición venga hasta final de temporada, porque cuando el equipo no está cómodo en la pista el ánimo de la grada ayuda mucho a mejorar.

Esa afición que usted nombra sigue apoyando al equipo a pesar de alguna que otra derrota inesperada. Se siente mucho y es muy importante para nosotros. Cuando anotas una canasta o haces una buena acción defensiva la gente se anima y uno lo hace con ellos, además que para el contrario es todo lo contrario, le desmotiva mucho. Para nosotros es importante jugar bien para animar también a la afición a que nos apoye en todo momento.

Y a usted se le ve muy conectado con la grada. Me siento muy cómodo con el ambiente, como en casa, para mí este pabellón es como mi casa ya. Está claro que si me aplauden yo les correspondo y les doy las gracias. Es muy bueno para todos ese apoyo.

Bueno, y ahora tocan dos de los grandes seguidos: FC Barcelona Regal y Real Madrid. Son dos de los mejores equipos de Europa actualmente y está claro que es muy difícil ganarles, pero el equipo va a ir convencido de que se puede. Además, ya hemos demostrado que podemos competir con ellos. Tenemos que ir sin miedo y tener claro que no somos simplemente el Granca, sino un equipo que ha demostrado que está a la altura de los mejores en esta Liga Endesa, como hicimos por ejemplo en la Copa del Rey.

¿Ambos están jugando dos partidos entre semana de Euroliga, eso les puede pasar factura? Puede ser un factor bueno o malo, pero al fin y al cabo es el Barcelona, tiene jugadores muy buenos y si alguno tiene un día malo ya sale otro de igual calidad, así que tenemos que ir preparados para cualquier cosa.

Firmó por una temporada en Gran Canaria. ¿Ha hablado sobre su futuro con el club? Hemos hablado algo, muy por encima, pero creo que no es ahora el momento para tratar ese tema. Yo estoy feliz aquí y al final de temporada ya hablaremos.

Si decide quedarse estrenará pabellón. ¿Qué le parece la obra? Es impresionante. Creo que la afición está preocupada por la historia del Centro Insular y lo que ha supuesto en la historia del club, pero pienso que es el futuro del club y del equipo y que el aficionado no se debe de preocupar tanto hasta que no se estrene y compruebe como será el ambiente de verdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios