Mato anuncia 50 medidas sobre gestión de recursos humanos en la sanidad

21/10/2013
ETIQUETAS:

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que presentará en los próximos meses un paquete con más de 50 propuestas sobre política y gestión de recursos humanos para su valoración en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Se trata de una serie de propuestas que ha anunciado la ministra en su intervención en la Conferencia de Presentación de los Pactos para la Sostenibilidad y la Calidad del SNS, a la que han acudido representantes del Foro de la Profesión Médica, del Consejo General de la Enfermería y del Sindicato de Enfermería-SATSE, los firmantes del acuerdo rubricado el pasado mes de julio en el Palacio de la Moncloa.

Una conferencia a la que acuden consejeros y representantes de catorce comunidades autónomas, en su inmensa mayoría del PP, y a la que la ministra ha invitado a sumarse a toda la profesión médica y los grupos políticos: "Todos tenemos sitio en el pacto por la sanidad. Todos somos necesarios y nadie debería eludir la responsabilidad", ha dicho.

El paquete de medidas, cuyo contenido no ha precisado, figuran en el Libro Blanco que ha elaborado la Universidad Rey Juan Carlos con la colaboración del Consejo Asesor de Sanidad, en el que participan los presidentes de los Consejos Generales de las distintas profesiones sanitarias.