Martínez: «Es normal que se guarden cosas para el Playoff»
Cita intrascendente para la Liga Regular entre Herbalife Gran Canaria y Unicaja Málaga. Clasificados ya para el Playoff, y con todas las papeletas para verse las caras en el cruce de cuartos, isleños y malagueños disputan un partido sin presión y con la mente puesta en dentro de dos semanas.
Sin renunciar, ni mucho menos, a la victoria, el duelo de mañana entre Granca y Unicaja se jugará sin presión y, si puede ser, al despiste. Cuartos los andaluces, y quintos los grancanarios, su duelo de cuartos de final en el Playoff está más que cantado a falta de dos jornadas para concluir la liga regular. Llegar en el mejor momento posible a ese duelo es el objetivo de ambos, aunque primero haya que cumplir trámite.
«Tiene su gracia alcanzar las 22 victorias, pero estoy más pendiente, sin despreciar la posibilidad, en que lleguemos con un buen tono a los partidos decisivos de Playoff que quedan menos de dos semanas. Es importante seguir mejorando para poder estar en nuestro mejor momento de aquí a dos semanas, y eso pasa por lo que hagamos en el entrenamiento y en los partidos. El del domingo [por mañana] es un partido muy interesante para nosotros y que vamos a intentar ganar por todos los medios. Y sabemos que será difícil», estima Pedro Martínez, entrenador jefe de los claretianos.
«Es bastante probable guardar cosas, es lo normal teniendo que jugar en dos semanas. Creo que ellos no van a tener mucho interés en ganar, y que se van a guardar cosas y jugadores, porque si ganamos ya les va bien, es un poco quitarse presión. Mejor para nosotros, así ganamos y nos llevamos una alegría», añade.
Sin embargo, el razonamiento de Joan Plaza, técnico rival, es diferente. «Hay entrenadores y clubes que tienen la tendencia a maquillar este tipo de partidos. El respeto que le tengo a Pedro Martínez por su trayectoria y por los años en que nos hemos enfrentados no me hace pensar que ninguno vayamos a jugar con cosas extrañas. Vamos a jugar con lo que tenemos e intentaremos mejorar para los partidos de Playoff», asevera en declaraciones para la web oficial del club.