Mario Cabrera: «La oposición la he tenido dentro del partido»

24/10/2014

Mario Cabrera recibió este jueves el apoyo mayoritario de los militantes en la asamblea sobre la contestada afiliación de Sergio Lloret. Juan José Herrera salió bastante tocado en su batalla con el presidente del Cabildo. Cabrera le acusó a él y a los órganos del partido de ser la mejor oposición al grupo de gobierno de CC en el Cabildo.

La de este jueves por la tarde fue una de las asambleas más multitudinarias y caldeadas que se recuerdan en CC casi desde los tiempos de Asamblea Majorera. Más de 200 militantes y simpatizantes, la mayoría de ellos favorables a las tesis de Mario Cabrera, se dieron cita en la casa nacionalista de Puerto del Rosario para debatir y analizar la afiliación en CC de Sergio Lloret, exconsejero de AMF y látigo de Mario Cabrera y su grupo de gobierno en el Cabildo durante la presente legislatura.

Juan José Herrera, secretario insular de CC, intentó salvar los muebles, pero se quedó solo frente a las duras acusaciones de un gran número de militantes y cargos públicos del partido. Prácticamente el único apoyo que encontró Herrera fue el del alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, que defendió la afiliación de Lloret por ser «un valor que a Tuineje le interesa». Delgado arremetió contra los cargos públicos del partido, entre ellos Mario Cabrera y los consejeros del Cabildo, por amenazar con darse de baja si entra Lloret: «Las amenazas de romper el partido no son tolerables desde ningún punto de vista (...) y si quieren irse que se vayan ya».

Entre los representantes de CC que salieron en defensa de Mario Cabrera destacaron cargos públicos como Claudina Morales, Miguel Van Daele, Edilia Pérez, Manuel Miranda y Beatriz Fajardo, además de militantes como Lola García, Juan Jesús Marichal, Carlos David Gutiérrez  y Tenesor Martín. Algunos de ellos fueron muy duros con los órganos que dirigen el partido en la isla. 

Pero, sin duda, las palabras que más escaldaron a Juan José Herrera fueron las del propio Mario Cabrera. «No hemos tenido oposición en el Cabildo. La oposición la hemos sentido dentro del partido, por eso dije que no repetiría al Cabildo. Ahora, no quería terminar esta legislatura clave para la isla sintiendo la persecución de mi partido y es lo que nos está pasando», disparó visiblemente emocionado el presidente del Cabildo.

Cabrera manifestó además que, en los últimos años, «el calor del partido no ha llegado a los consejeros del Cabildo». «Con las denuncias de AMF, ni una triste nota de prensa desde CC defendiendo a los consejeros del Cabildo, ahora bien, sí muchas reuniones con AMF y el PP».