Maribel Verdú lamenta que no se sepa "cuidar lo nuestro"
EFE
Viernes, 31 de mayo 2013, 21:25
La actriz Maribel Verdú ha lamentado este viernes que no se sepa "cuidar lo nuestro" en alusión a la inactividad de los estudios alicantinos de la Ciudad de la Luz y la desaparición de la distribuidora Alta Films.
"Es una pena, de verdad. No sabemos cuidar nuestras cosas", ha reiterado la ganadora de dos premios Goya durante una rueda de prensa ofrecida en Alicante, cuyo Festival de Cine, que mañana alza el telón, premiará a la madrileña con su galardón de honor.
Acompañada en la mesa por la alcaldesa, Sonia Castedo, y el director del festival, Vicente Seva, y con su familia entre los periodistas, Maribel Verdú (Madrid, 1970) no ha encontrado palabras para definir qué está ocurriendo en el séptimo arte.
"En mi vida he estado en unos estudios como los de Ciudad de la Luz, con un camerinos..., con unas salas de maquillaje..., y ahora estos rodajes se están marchando a Rumanía", ha añadido la actriz.
Desfocalizando su análisis, la que será galardonada mañana con el premio de honor Ciudad de Alicante en la gala inaugural del décimo Festival de Cine de esta ciudad ha asegurado que en el cine español está "todo muy parado".
"Se busca financiación, se posponen las cosas, pero creo -ya en tono optimista- que hay un talento muy alto en el cine español que no debe ser desaprovechado", ha dicho Verdú, quien ha reconocido que después de su último trabajo, 15 años y un día, bajo la dirección de Gracia Querejeta, y de otro más, no tiene nada previsto, de momento, en el cine.