Mari Carmen Sánchez vuelve con 'La sonata del silencio'

ETIQUETAS:

Tras Candelaria en la exitosa serie El tiempo entre costuras, la actriz grancanaria Mari Carmen Sánchez regresa a la pequeña pantalla con su papel de doña Celia en la producción La sonata del tiempo, que adapta la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica.

La sonata del tiempo es una producción para televisión de José Frade, que se ha rodado en espacios naturales y en el Fuerte de San Francisco, en Guadalajara. Este segundo enclave, recuerda Mari Carmen Sánchez, es el mismo lugar en el que también se filmó buena parte de la exitosa El tiempo entre costuras, donde ella dio vida al personaje de Candelaria.

La actriz grancanaria encarna en esta nueva producción, que adapta una novela de Paloma Sánchez-Garnica, a doña Celia. "Es la dueña de una casa de citas en esta historia que se desarrolla en los años 40, en plena postguerra española", explica.

La intérprete isleña, nacida en Cádiz, comenta que su personaje  supone un "contrapunto cómico" dentro de esta historia de cariz dramático. "Doña Celia es la viuda de un militar que regenta una casa de citas, que era algo muy distinto a un prostíbulo. Era un lugar para encuentros sexuales furtivos, al que acudía mucha gente de bien", apunta.

En esta serie, que dirige Iñaki Peñafiel y Peris Romano, Mari Carmen Sánchez forma parte de un reparto encabezado por Marta Etura, Eduardo Noriega, Daniel Grao, Lucía Jiménez, Fran Perea y Claudia Traisac, entre otros intérpretes.

La actriz hace hincapié "en la gran factura" de esta serie de nueve capítulos, donde su participación se desarrolla en seis.

La sonata del silencio cuenta la historia de Marta y de su hija Elena, que intentan cambiar las duras normas morales que impiden sus respectivos desarrollos. A su vez, la serie fija su mirada en la vida en una casa de vecinos de la madrileña Plaza del Ángel, con especial atención a los Figueroa, que viven desahogados, y a los Montejano, que perdieron este privilegio.

La aventura televisiva reciente de Mari Carmen Sánchez en Madrid no se reduce a esta producción. "He participado en un capitulo de El ministerio del tiempo. En concreto, en un episodio que transcurre a principios del siglo XX, inspirado en el caso real de Josefa la peinadora, en torno a la desaparición de unas niñas", explica.

Tras estos proyectos y la espera de concretar otros, de nuevo en Madrid, la actriz sigue con las giras teatrales de varios montajes por distintos enclaves de Gran Canaria. Tres ya tiene fechas en Telde (5 de marzo) y Mogán (12 de marzo); Lo que no se dice, en Santa Brígida (4 de marzo); y Uniformadas, en Mogán (18 de marzo).