Borrar
Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas

Los termómetros caen 4 grados

Jueves, 7 de enero 2016, 09:34

La llegada de los Reyes Magos estuvo precedida por el primer chaparrón importante del invierno, pero, sobre todo, lo hizo con algo de frío. Desde que la nueva estación entró oficialmente el 21 de diciembre, los termómetros no habían bajado hasta los 21 grados de máxima que este miércoles se alcanzó en Mogán o los 22 de Maspalomas.

El invierno parece que llegó a Canarias con los Reyes Magos, con una bajada de las temperaturas que en algunos puntos del Archipiélago han llegado a ser de más de cuatro grados centígrados con respecto a días anteriores. Sin embargo, no parece que el invierno vaya a instalarse de manera definitiva porque a partir de la tarde de este jueves el viento volverá a rolar a componente este, con lo que las temperaturas podrían volver a ascender ligeramente.

También queda descartado que en los próximos días se vuelvan a registrar chubascos como los del martes por la tarde, que en algunas zona del norte de Gran Canaria llegaron a dejar hasta 15 litros por metro cuadrado, los mismos que en puntos del este de La Palma, la isla donde más llovió y donde se llegaron a recoger en puntos del norte hasta 30 litros por metro cuadrado. En la zona norte de Tenerife cayeron cerca de 20 litros por metro cuadrado, aguando muchas de las cabalgatas que se estaban celebrando.

Las primeras lluvias importantes de este invierno han servido sobre todo para refrescar un ambiente caldeado durante prácticamente un mes por el tiempo sur que, además, trajo consigo una entrada de polvo africano que se prolongó en diciembre durante 29 días.

Sólo en Las Palmas de Gran Canaria los termómetros bajaron dos grados entre el martes y ayer, cuando al mediodía apenas rozaban los 20 grados centígrados, algo que ocurría por primera vez desde que entró oficialmente el invierno. En el Aeropuerto de Gando, por ejemplo, el 5 de enero a mediodía, los termómetros marcaban 24,4 grados, mientras que ayer el mercurio había bajado hasta 20,8 grados y en Mogán bajaron de 24,3 a 22,1.

En La Palma, en El Paso, uno de los puntos donde más calor ha hecho en diciembre, este miércoles el termómetro marcaba 16 grados a las cuatro de la tarde.

Sigues a Rosa Rodríguez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Los termómetros caen 4 grados

Los termómetros caen 4 grados