Los Suárez, de nuevo un problema
Los hermanos Suárez son excedente en el proyecto de la Unión Deportiva. Miguel Ángel Ramírez anunció que el club buscará una cesión para los gemelos, futbolistas que caducaron su condición de promesa y que con 26 años tendrán que confirmar fuera que son válidos para el fútbol profesional.
Francis y Sergio tendrán que volver a salir. Sergio terminó la pasada temporada en el Mirandés; Francis lo hizo hace tres temporadas en la Ponferradina. El club tiene un problema con ellos, blindados contractualmente hasta el 30 de junio de 2016 y con seis temporadas en la plantilla profesional sin éxito.
Miguel Ángel Ramírez asume como una cuestión personal no extinguir su contrato. Ambos han dialogado con el presidente, y éste ha recibido el compromiso de ellos de que no plantearán problemas en la dinámica de la pretemporada, confiados en encontrar un destino profesional donde recalar en fechas próximas.
Será la última oportunidad. Francis y Sergio nunca han asentado su presencia en el primer equipo, a pesar de llegar en su día como grandes promesas desde el filial. Solo Sergio, con Juan Manuel Rodríguez, se mostró como un futbolista regular. Salta a la vista que Sergio Lobera no cuenta con ellos. No solo en el hecho de que salgan cedidos este verano; la temporada pasada no contaron, con Sergio buscando minutos en Miranda de Ebro, y con Francis criticando en público su falta de oportunidades. «Morí para el técnico y no sé el motivo», expuso en este periódico al final de campaña.
Los Suárez generan debate. Dentro de la comisión deportiva levantan diferencias. Un gran valedor es Toni Cruz, director deportiva de la entidad, y entrenador de ambos en la última etapa de su formación en Las Palmas Atlético. Desde entonces no se han consagrado.