Borrar
Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas

Los sindicatos piden al Gobierno que reflexione más sobre el territorio

Miércoles, 15 de junio 2016, 01:00

Las organizaciones sindicales mayoritarias, UGT y CCOO instan al Gobierno autonómico «y a los sectores que apoyan» el Anteproyecto de Ley del Suelo a una «reflexión» sobre la misma, cuando el Ejecutivo está a punto de cerrar el plazo marcado por él mismo desde que comenzó a elaborar la norma.

Ésta es la única petición que hacen los sindicatos en el escrito que han dirigido al Ejecutivo tal y como acordaron en la última reunión del Consejo Asesor.

El documento está cargado de críticas al Gobierno, tanto de fondo como de forma. Ya desde el tercer párrafo se acusa el «carácter sesgado y unilateral de la propuesta» normativa.

Comisiones Obreras y UGT cuestionan que la «excesiva protección normativa» sobre el territorio y las «hipotéticas inversiones pendientes de la modificación legal para generar actividad económica, producir riqueza y crear empleo (...) no se sostienen argumentalmente ni un rato y son rotunda y reiteradamente falsos».

Denuncian que «un sector determinado y concreto del poder económico viene generando un estado de opinión que se traduce en este proyecto en propuesta de ley».

A juicio de las centrales sindicales, «las etiquetas y acusaciones mutuas que describen a unos como esclavos del no, y a los contrarios como mercaderes de la especulación han privado a la sociedad canaria de un debate sosegado y profundo». Por eso, conminan a «iniciar un proceso de debate imprescindible para superar la vieja dicotomía que unos dicen que paraliza el progreso y la actividad económica y para otros es responsable del deterioro innegable que ha sufrido una parte considerable de nuestro territorio».

Consideran que la ordenación territorial merece algo más que un «trámite de audiencia previa en el que el Gobierno recibe alegaciones y recoge en su proyecto las que considera oportunas».

Sigues a Almudena Sánchez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Los sindicatos piden al Gobierno que reflexione más sobre el territorio