Borrar
Los seísmos aíslan Frontera

Los seísmos aíslan Frontera

Viernes, 17 de julio 2020, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apertura del túnel de Los Roquillos tendrá que seguir esperando. A pesar que ayer se corría el rumor en la Isla que probablemente se abriría al tráfico tras haberse cerrado el pasado martes, el incremento en el número de seísmos producidos en esta zona de la Isla ha obligado a la autoridades a tomar esta decisión.

La tregua que se produjo este fin de semana en lo que a temblores de tierra se refiere hacía presagiar que la apertura del túnel de Los Roquillos estaba próxima, pero el aumento de la actividad en la jornada del lunes ha provocado que las autoridades decidieran en una reunión celebrada ayer, que la vía permanecería cerrada por riesgo de desprendimientos hasta nuevo aviso. Con ello, los habitantes de la isla herreña ven como una de las vías más importantes no podrá ser utilizada hasta que cesen los seísmos.

El propio presidente del Cabildo, Alpidio Armas, lamentaba ayer que esta decisión afectase a muchos ciudadanos de la villa de Frontera que tienen que cruzar todo el monte para ir a otros puntos de la isla, pero «hay que preservar la vida de las personas por encima de otras cosas y mientras siga habiendo terremotos, no podremos abrir esta vía al tráfico», comentó. Siete temblores sentidos.

En lo que respecta a la actividad sísmica registrada en la jornada de ayer lunes, hay que destacar que se alteró la tranquilidad que había reinado durante el fin de semana. De los 91 temblores contabilizados hasta las 17:12 horas, siete fueron sentidos por núcleos poblacionales como La Restinga, El Golfo, El Pinar e Isora.

El seísmo de mayor intensidad fue uno de 3.7 grados de magnitud en la escala de Ritcher y de intensidad IV en la escala M.S.K, y que se produjo a 13:48 horas y a 12 kilómetros de profundidad. Según María José Blanco, directora del Centro Geofísico de Canarias, este incremento no «quiere decir que el riesgo de erupción sea mayor. No está habiendo una aceleración en el proceso», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios