Los populares ponen el caso Faycán como ejemplo de imputación falsa
L.G.
Martes, 5 de febrero 2013, 10:54
La dirección del PP ha incorporado el caso Faycán a su batería de argumentos para hacer frente al escándalo de los papeles de Bárcenas, como ejemplo de la gravedad de las acusaciones sustentadas en supuestos documentos falsos.
El vicesecretario general de los populares, Esteban González Pons, reveló este lunes en RTVE que durante la reunión del sábado del Comité Ejecutivo Nacional el ministro José Manuel Soria se refirió al suicidio de Toñi Torres, la que fuera concejala de Obras Públicas del Ayuntamiento de Telde, y lo atribuyó a sus problemas con la justicia.
«Soria recordó un caso en el también salió una contabilidad publicada en los periódicos, que conllevó la imputación de una serie de personas y una de ellas se suicidó», señaló González Pons, «después se demostró que aquella contabilidad era falsa y su autor acabó procesado, pero aquella concejala injustamente acusada ya se había quitado la vida», añadió.
Toñi Torres, del PP, era la principal imputada por el caso Faycán, el escándalo que estalló en 2005 después de que una empresaria denunciara que la concejala de Obras Públicas de Telde le había exigido una comisión del 20% del presupuesto de una obra como condición para concederle la adjudicación.
Pese a lo dicho ayer por González Pons, el caso Faycán aún está pendiente de juicio y todavía no ha podido demostrarse ni juzgarse si aquella contabilidad existió o fue falsa.