Los empresarios de Arinaga entregan a Cáritas más de 12.000 kilos de alimentos
Domingo, 20 de diciembre 2015, 00:00
Cáritas de Agüimes repartirá durante estas Navidades más de 12.000 kilos de alimentos no perecederos entre las familias más necesitadas del municipio gracias a la respuesta solidaria de las empresas que han participado en la cuarta edición de la Campaña de Navidad La Solidaridad no tiene dueños, la Zona Industrial de Arinaga con los más desfavorecidos, organizada por la Asociación de Empresarios de Arinaga (Aenaga) y la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga), en colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes, Cáritas, Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes (Ascames) y Gestión Vial Canarias, entre otros.
Los presidentes de Aenaga y Ecoaga, Agustín Hidalgo y Juan Acosta, respectivamente, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, entregaron el viernes a la presidenta de Cáritas de Agüimes e Ingenio, Tita Moreno, los más de 12.000 kilos de alimentos no perecederos que se distribuirán entre vecinos más vulnerables del municipio.
El presidente de Aenaga, Agustín Hidalgo, quiso agradecer al empresario Carmelo Sánchez, la cesión de la nave para la recogida de los alimentos, así como el trabajo desinteresado realizado por la gerente de Aenaga, Aurelia Sánchez y los trabajadores de Ecoaga.
Tanto el presidente de Aenaga como el presidente de Ecoaga agradecieron la demostración solidaria por parte de empresas afincadas en la Zona Industrial, que han querido tener un gesto hacia las familias más vulnerables. “Los empresarios han demostrado su capacidad para saber ser solidarios en estas épocas tan complicadas”, destacó Agustín Hidalgo.
Por su parte, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, agradeció el gesto solidario de las pequeñas y medianas empresas de la Zona Industrial de Arinaga a los que felicitó por tener este tipo de iniciativas. Los alimentos se irán distribuyendo a los vecinos más necesitados a través de Cáritas, cuya presidenta también quiso reconocer la solidaridad demostrada “ya que cuatro los años en los que nos echa una mano importante”.