Los deberes pendientes de Ramírez
Domingo, 22 de mayo 2016, 00:27
Miguel Ángel Ramírez llegará mañana a la Isla tras unos días lejos de Gran Canaria por motivos profesionales y se espera que desbloquee algunos asuntos pendientes como las salidas y las renovaciones. La marcha de Nauzet y Ángel, la prioridad.
Con el presidente de la Unión Deportiva desplazado en el extranjero por motivos profesionales, los movimientos en la plantilla amarilla de cara al próximo proyecto en la élite del fútbol español andan bloqueados. Toni Cruz, director deportivo, y Luis Helguera, secretario técnico, han estado durante todos estos días de ausencia del máximo mandatario acelerando las operaciones abiertas.
Con la llegada de Ramírez se espera que se puedan desbloquear a lo largo de los próximos días algunos asuntos pendientes. La prioirdad en la entidad es cerrar la salida de Nauzet Alemán y Ángel López, ambos con contrato en vigor, y con los que hay una gran sensibilidad en el club para hacerlo de una forma amistosa y beneficiosa para los dos futbolistas.
Ya a principios de esta semana, tras volver de Málaga y antes de iniciar las vacaciones, Setién y la comisión deportiva se reunieron con todos los integrantes del plantel profesional para desgranarles cuál sería su rol el curso próximo. En estos encuentros cara a cara tanto Nauzet como Ángel fueron informados de que no cuentan para el técnico santanderino y que la intención del club era que se marchasen. Sin embargo, la cuestión está enquistada, pues ambos futbolistas han manifestado que tienen contrato en vigor y que desean cumplir el año que les queda.
De todas formas, los casos son bien distintos, pues en el del lateral de Pozo Izquierdo hay máxima sensibilidad, pues se valora la profesionalidad y el valor del futbolista en el vestuario, además de la mala suerte que ha tenido con las lesiones este año. Sin embargo, con el de Las Mesas, desde que se produjo el famoso eposodio extradeportivo, la intención de la UD siempre ha sido la de que el jugador se marchara. Para abaratar costes, se le ha planteado una cesión en Segunda División.
Por ello, la vuelta de Miguel Ángel Ramírez es vital, pues todos estos asuntos, además de otros, no se pueden resolver sin la presencia del presidente. Las renovaciones, siguiente paso Una vez se resuelva el asunto de las salidas de Nauzet Alemán y Ángel López, prioridad absoluta para club, Miguel Ángel Ramírez también se pondrá manos a la obra para terminar de pulir otras incógnitas del momento, como el caso de las renovaciones. El que acaba contrato el próximo 30 de junio es Momo y se espera que sea el primero en prolongar su vinculación. Técnico, comisión deportiva, presidente y el propio jugador han manifestado que desean continuar con sus caminos unidos y a falta de una reunión entre el agente del extremo, el propio protagonista y Ramírez, todo parece indicar que se solventará sin complicaciones. Además, con contrato de solo un año quedan los gemelos Castellano, Aythami y Pedro Bigas, a los que también se les está tratando de alargar la vinculación y de mejorar las condiciones salariales. El central mallorquín se ha convertido en una de las mayores incógnitas, pues de momento, las posturas están distantes.