Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Los cosméticos sostenibles tiene un 15% más de aceptación

Los cosméticos sostenibles tiene un 15% más de aceptación

Europa Press

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según un estudio presentado por el centro tecnológico AINIA, los consumidores valoran un 15% más todos los productos cosméticos con esta característica en la etiqueta. El informe se ha presentado en el marco de la 'Jornada de Innovación en el Sector Cosmético: cosmética natural y sostenible' que se ha celebrado en Madrid. El estudio describe el comportamiento de los consumidores en relación a los productos cosméticos y la sostenibilidad: al menos un 58% los usa y casi un 71% de ellos considera que la sostenibilidad es un aspecto relevante en la compra. Según ha explicado el representante de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), Oscar Mateo, lo natural y sostenible son 'valores en alza' en este tipo productos. Por su parte, el representante de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), José Calomarde, sin embargo ha avisado de la importancia de tener en cuenta el marco normativo para el desarrollo de cosméticos sostenible. Los cosméticos sostenibles más demandados son la crema facial para mujer y el protector labial, suponiendo un 19% de las compras de este tipo. Asimismo los consumidores estiman que dichos productos deben guardar características 'naturales' donde la toxicidad de los ingredientes se controle y se reduzca al mínimo. De hecho, un 76,6% de los consumidores encuestados estiman que el atributo 'natural' es un aspecto que consideran muy importante cuando usan un producto cosmético y un 60% le dan credibilidad a la publicidad que en ellos se muestra. AINIA también señala el envase como factor clave en la elección del consumidor: 'la innovación en envases mínimos y biodegradables es el valor diferencial más claramente identificado'. Para la realización de este estudio, en el que han participado un 27% de hombres y un 73% de mujeres de entre 18 y 65 años, se han definido diferentes segmentos de consumidores, así como los factores que más valora cada grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios