Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Los conciertos de Marc Anthony dinamizan la producción local

El artista llegó este miércoles a Gran Canaria, procedente de Zúrich. Se aloja, junto a un amplio séquito, en el hotel Lopesan Costa Meloneras Resort, Corallium Spa&Casino, en el sur de Gran Canaria.

Miércoles, 8 de julio 2015, 20:15

Unos 200 trabajadores isleños, pertenecientes a distintas empresas, participan en la preparación de los dos conciertos en las Islas del cantante neoyorquino Marc Anthony, tal y como asegura Rubén Fonte, responsable de la producción de este evento, que podría congregar mañana a más de 16.000 personas en el anexo del Estadio de Gran Canaria.

Traer un concierto de estas dimensiones a Canarias supone un enorme esfuerzo técnico y humano», explica Rubén Fonte, máximo responsable de la producción de los dos conciertos que ofrece esta semana el neoyorquino Marc Anthony en el Archipiélago.

Los dos macroconciertos son posibles, hace hincapié Fonte, gracias a que buena parte de la producción de los mismos se realiza con medios técnicos de empresas locales y con trabajadores de las mismas.

«Durante esta semana, en distintas labores de la producción para los dos conciertos, trabajan unas 200 personas de las Islas. También ha sido muy importante que el propio artista venga como empresario, ya que es muy consciente de que las Islas han sido su gran trampolín para triunfar en el mercado europeo», explica el productor isleño.

Raúl Agestas, responsable de la producción internacional de la gira Cambio de piel, resalta la capacidad técnica de las empresas contratadas para los conciertos de mañana, en el anexo del Estadio de Gran Canaria, y el viernes, en el estadio Olímpico Antonio Domínguez de Arona. «No es habitual tener la posibilidad de contar con toda la producción local. De fuera traemos a los músicos y los instrumentos», asegura.

Agestas explica que a nivel técnico, los conciertos serán similares a los del resto de la gira internacional. «Se trata de un escenario con 18 metros de boca y 16 de fondo, que cuenta con un techo situado a 14 metros de altura, que sostiene 10 toneladas de peso y que está preparado para hacerlo con 14 toneladas. Contamos con un equipo de sonido de 100.000 watios y siete pantallas», apunta.

Sobre el escenario, Marc Anthony repasará los grandes éxitos de su carrera acompañado por 18 músicos. A día de hoy, se han vendido, tal y como apunta, Rubén Fonte, unas 16.000 entradas, para un aforo con capacidad para más de 18.000 almas.

«La gente verá muy cómoda el concierto, gracias a la remodelación que se ha hecho en la zona. La zona Premium tiene una capacidad para 500 personas y la zona VIP, para otras 2.000», asegura Rubén Fonte.

Sigues a Victoriano Suárez Álamo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Los conciertos de Marc Anthony dinamizan la producción local

Los conciertos de Marc Anthony dinamizan la producción local