López Aguilar: "Trabajaré para dejarlo todo atrás y continuar con dignidad"

EFE

El eurodiputado socialista y exministro Juan Fernando López Aguilar ha afirmado que trabajará para "dejarlo todo atrás" y continuar con su vida "de servicio con dignidad y sin tacha", después de que el Tribunal Supremo haya archivado la querella por malos tratos contra él.

"Gracias a quienes han confiado en mí. En ningún momento he sido investigado ni imputado. He preservado mi intimidad familiar y pienso en el bien de mis hijos", afirma López Aguilar en su cuenta de Facebook.

El Tribunal Supremo ha archivado definitivamente la causa contra López Aguilar por supuestos malos tratos a su exmujer Natalia de la Nuez porque es "cosa juzgada" y no se aprecian nuevos elementos incriminatorios para reabrir el asunto.

Un juzgado de Violencia sobre la Mujer de Canarias envió al Supremo una exposición razonada en la que pedía que se investigara a López Aguilar por supuestos malos tratos, pero el Supremo le devolvió el escrito debido a que los hechos imputados ya habían sido archivados.

La jueza de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria pidió el pasado mes de mayo por segunda vez al Supremo que investigara al exmimistro de Justicia, a lo que se opuso al fiscal al no apreciar indicios contra él.

López Aguilar siempre se ha declarado inocente de las acusaciones en su contra.