Lobera se garantiza su renovación
Sergio Lobera seguirá en Las Palmas la próxima temporada sin condición. La continuidad del técnico aragonés estaba supeditada al comienzo del curso a que el equipo aspirase al ascenso a Primera División, exigencia que se ha cumplido con independencia de que se confirme el éxito deportivo.
Las Palmas inició la temporada con la exigencia irrenunciable de aspirar, al menos, a la pugna por ascender a Primera. Con esa condición asumió el cargo Sergio Lobera, un técnico sin bagaje en el fútbol profesional que firmaba entonces un contrato que solo le vinculaba por una temporada. Su continuidad en el banquillo grancanario se prolongaría, según recogía el documento, de forma automática en el caso de alcanzar el propósito al finalizar de la temporada.
A falta de cinco jornadas, la UD cumple con el requisito impuesto por la directiva que preside Miguel Ángel Ramírez y, aunque el equipo aún se haya asegurado matemáticamente una plaza de promoción de ascenso, se entiende en las entrañas de Pío XII que Sergio Lobera ha conseguido el objetivo y se da por garantizada la continuidad del aragonés al menos por una temporada más sin que se haya consumado el ascenso a Primera División.
De hecho, Miguel Ángel Ramírez afirmó en enero que el entrenador se podía «dar por renovado», pues las condiciones de su continuidad estaban ya pactadas. En alusión a estas palabras, Lobera afirmó el pasado 15 de abril en Guía que se ve «entrenando a este equipo en Primera la próxima temporada» cuando se le cuestionó directamente por su renovación. «Será casi imposible que tenga en otro sitio el cariño y reconocimiento que tengo aquí. Yo quiero seguir y el club quiere que siga», abundó.
Aunque su renovación aún no tiene oficialidad para no desviar la atención de la competición, todos los estamentos del club conocen su continuidad, incluyendo el vestuario. Ramírez y Lobera ya han conversado a propósito del nuevo contrato. Están de acuerdo en todo.