Lobera: "Esta derrota es muy dolorosa"
Sergio Lobera se mostró contrariado en la sala de prensa tras la derrota. Cree el entrenador de Las Palmas que su equipo no fue beneficiario de los méritos que mostró sobre el terreno de juego ante un Barcelona B, a su juicio, solo más eficaz que sus jugadores.
«Ha sido un partido extraño. Por méritos el resultado no refleja lo que sucedió en el campo. Les hemos apretado bien y tuvimos ocasiones muy claras, como la acción del penalti, que pudieron cambiar el sino del partido. Y ellos, sin embargo, con las ocasiones que tuvieron se llevaron los puntos. Pero ahora lo que prima es el resultado y esta derrota es muy dolorosa», resumió el profesional aragonés, satisfecho por contra con el juego desplegado por la Unión Deportiva ante el filial.
«En el fútbol a veces hay cosas que son difíciles de explicar. Ha sido un partido de un nivel altísimo, en el que hemos jugado muy bien, pero ahora toca esperar que finalice la jornada, analizar en la situación en la que quedamos tras la derrota, y levantarnos. Tenemos que aislarnos de todo lo que hay en el exterior y seguir pensando que si jugamos así vamos a ganar muchos partidos», aconsejó Lobera, encajando con entereza las quejas desde la grada por sus decisiones durante el partido.
«Es lícito que la grada se manifieste, pero no estoy para tomar decisiones populares. No es cuestión de decidir los cambios en un minuto, es cuestión de leer el partido. Hubo un run run cuando el equipo estaba dando una buena imagen y tenía contra las cuerdas al rival, y en ese momento decidí no hacer variaciones. Yo tomo decisiones y me puedo equivocar, pero hago lo que creo que es mejor para el equipo. Respeto al que opine lo contrario», adujo.
«El vestuario está tocado», reconoció el entrenador al ser preguntado por el ambiente tras la derrota en las entrañas del Gran Canaria. «Pero tenemos que seguir trabajando. Quedan seis jornadas y no podemos ser extremistas en los análisis. Hemos perdido un partido en el que hemos jugado muy bien y con eso tenemos que quedarnos. Hay que pensar en ganar el partido de la semana que viene, y luego el siguiente, y ver al final el objetivo por el que podemos aspirar», dijo Lobera sobre la posibilidad de que el equipo se descuelgue en la pugna por el ascenso directo.