Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Lobera: "Es un partido para disfrutar"

Lobera: "Es un partido para disfrutar"

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acostumbrado a apagar fuegos en el vestuario los últimos tiempos, Lobera elevó el tono festivo del partido en el que Las Palmas se juega su futuro. Evita pisar charcos el entrenador aragonés, eludiendo responder a futbolistas descontentos, insinuaciones de rivales ni polémicas decisiones estamentales.

Enmudece el entrenador de Las Palmas cuando no se le pregunta sobre lo estrictamente deportivo. Encara Las Palmas unos días trascendentales en su historia contemporánea y Lobera intenta minimizar el ruido dentro y alrededor del vestuario. Cualquiera que se salga del protocolo o eleve el tono es fulminado sin tibiezas. También evita polemizar con coetáneos. Ni siquiera responde a colegas que, como Claudio Barragán, rival directo por la promoción, derraman sospechas sobre el final de temporada y las influencias de los amarillos. E incluso también restó trascendencia a una polémica decisión, el descenso administrativo de la Liga de Fútbol Profesional al Guadalajara, que resucita al Murcia, próximo rival, desahuciado antes de la última jornada.

«Ya dije que la Liga terminó la semana pasada. Ahora vamos a afrontar una final en Murcia. El partido lo preparamos exactamente igual con o sin la noticia del descenso administrativo del Guadalajara. A nosotros no nos afecta porque somos conscientes de lo que nos jugamos en Murcia», argumentó el entrenador sin censurar la decisión de la LFP. «No voy a entrar en eso, el objetivo sigue siendo el mismo, ganar en Murcia, y no nos puede afectar nada». Tras la primera evasiva, Lobera también regateó al preguntársele por la ausencia de David González, el último de los suplentes insurrectos tras Francis o Pando, en la convocatoria. El ambiente del equipo es el adecuado. Veo a todos implicados para conseguir algo importante. Estaría preocupado si viese algo contrario, y estoy tranquilo. A los jugadores no hay que decirles nada, es este es un partido para disfrutar y no sufrir porque tenemos una recompensa muy importante».

Sobre las insinuaciones desde Ponferrada, también se aplica el silencio. Nada debe distraer el foco de atención. «No pierdo un segundo de mi tiempo en contestar a otros entrenadores. Tenemos que estar centrados en ganar y clasificarnos para la promoción. Al principio hubiésemos firmado estar en esta situación y hay que aprovecharlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios