Borrar
Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas

Llega la fiebre del sábado noche

Miércoles, 22 de octubre 2014, 01:00

El sábado, a partir de las 20.00 horas, se celebrará la segunda edición de la LPA Night Run con la participación de 4.000 corredores -3.050 en los 10 kilómetros y 950 en el Medio Maratón-. Ayer se efectuó la presentación oficial de una carrera popular y festiva.

La LPA Night Run transformará el próximo sábado por la noche a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. 4.000 corredores partirán desde la Plaza de Canarias, en el Intercambiador de Santa Catalina, y recorrerán las principales arterias de la capital grancanaria, en una prueba que tiene un carácter popular y festivo, y que engloba Medio Maratón y 10 kilómetros.

Ayer se realizó la presentación oficial de la carrera con Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, como único representante político, y Daniel González, director de DG Eventos, al frente. Carlos Ester destacó que la LPA Night Run nació con «la intención de consolidarse y ser una carrera referente más allá de nuestras fronteras. Hemos querido crecer en mil participantes más en esta segunda edición, hacerlo de forma tranquila y adaptándonos a la ciudad, ya que hay que cerrar algunas de las zonas de mayor tránsito. Por este motivo, me gustaría agradecer a todos los cuerpos integrados en la operativa que permitirá tener una carrera tan vistosa al recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad».

Esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la promotora DG Eventos, contará con 950 participantes en la modalidad de medio maratón y 3.050 en la prueba de 10 kilómetros, con un 36 por ciento de participación femenina. El sábado por la noche se movilizará un amplio dispositivo de seguridad, ya que durante varias horas muchas vías estarán ocupadas por los deportistas.

La LPA Night Run quiere seguir consolidándose y ampliando el número de participantes. Esta carrera se ha convertido en una fiesta nocturna y en un punto de encuentro de amigos y familiares para hacer deporte y correr por la ciudad. Ya todo está preparado para una edición que tendrá nuevamente las inmediaciones del Parque Santa Catalina como punto neurálgico.

Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Llega la fiebre del sábado noche

Llega la fiebre del sábado noche