La actriz barcelonesa Lydia Bosch vuelve a rodar cine once años después como protagonista de una película de terror donde da vida a una afamada escritora que sufre un accidente de circulación y acaba recluida en un monasterio con nueve monjes, donde tendrá que descubrir un "oscuro secreto".
Con un presupuesto de 3,7 millones de euros (650.000 de ayudas de la Generalitat Valenciana), "La Hermandad" se rueda estos días en dos de los platós del complejo audiovisual industrial Ciudad de la Luz de Alicante y supone la "ópera prima" del director Julio Martí Zahonero.
Desde "You're the one. Una historia de entonces" (2000) a las órdenes de José Luis Garci, Bosch no participaba en una película y ésta, según sus palabras, le ha "caído del cielo".
En "La Hermandad" da vida a Sara, una reconocida escritora que se ve atrapada en un recóndito monasterio regido por una antigua hermandad donde, sin luz, agua corriente ni teléfono, tendrá que descubrir el sorprendente secreto que encierran las húmedas piedras del recinto.