Libre con cargos el detenido por el presunto secuestro
Canarias7
Martes, 21 de junio 2016, 01:00
Todo apunta a falsa alarma y no a intento real de secuestro de un menor. Es lo que deriva de la investigación policial y de la decisión este lunes de la Justicia, que dejó en libertad con cargos -por presunta detención ilegal en grado de tentativa- al vecino de Las Palmas de Gran Canaria al que se atribuyó el supuesto intento de rapto de un menor en Altavista.
La alarma saltó el pasado jueves en el barrio de Altavista, en la capital grancanaria. Allí, un hombre, ayudado por sus vecinos, retuvo a un adulto que, supuestamente, habría tratado de llevarse al hijo de aquel, al que habría engatusado ofreciéndole galletas y un batido.
Los vecinos alertaron a la Policía, que se personó en el lugar y procedió a la detención del hombre. Se abrió entonces una investigación y se le acusó de un intento de detención ilegal (secuestro) del menor. Tras pasar el fin de semana en los calabozos, y mientras la Policía Nacional concluía sus pesquisas, este lunes fue conducido a los juzgados, en la capital grancanaria. Según fuentes judiciales, quedó en libertad con cargos, pero todo indica que la causa quedará archivada. Las fuentes consultadas señalan que la propia Fiscalía pidió la libertad del detenido habida cuenta la falta de indicios que apuntalasen la teoría de un intento de secuestro del menor.
Al final, por tanto, todo habría quedado a medio camino entre un malentendido y una falsa alarma derivada del miedo.