LEGO rinde homenaje a Cervantes con una exposición de más de 420.000 piezas

EUROPA PRESS

El Museo del Ferrocarril quiere rendir homenaje a Miguel de Cervantes coincidiendo con el IV Centenario de la muerte del escritor y para ello celebrará la VII edición de ALEbricks! un encuentro en la que los aficionados a LEGO expondrán personajes y escenarios característicos tanto del escritor como de su obra creados con un total de 420.000 piezas.

La exposición se extenderá a lo largo de uno de los grandes andenes de la estación y estará construida íntegramente con ladrillos LEGO. Desde ALE! han querido sumarse a las numerosas conmemoraciones de tan señalada efeméride dedicando un espacio de la exposición a la vida de Cervantes y su obra más famosa: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

En él se han reproducido varios escenarios de su vida, como su casa natal en Alcalá de Henares, la imprenta de Juan de la Cuesta en Madrid --en la cual se editó el Quijote--, o la galera 'Marquesa', a bordo de la cual tomó parte Cervantes en la Batalla de Lepanto.

Y junto a ellos, se expondrán varios episodios de El Quijote: una venta manchega con escenas de Don Quijote y Sancho, el episodio de los galeotes, el del Caballero de los Espejos o el del gobierno de la 'Ínsula Barataria' por Sancho. Sin olvidar, por supuesto, el famoso episodio de los molinos de viento.

Esta exposición estará abierta al público el sábado en horario de 10:00 a 20:00 horas (con entrada gratuita para los menores de 12 años) y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. Los precios de la entrada van íntegramente destinados al mantenimiento del material e instalaciones.

ALEBricks contará también con un rincón dedicado a los más pequeños donde, durante toda la exposición, cientos de niños podrán construir su propios modelos emulando a los grandes constructores de LEGO y donde, además, tendrá lugar un taller de pintura para que puedan colorear escenas y miniguras de LEGO, a los cuales podrán inscribirse directamente en la exposición.

Los visitantes podrán, además, participar en el divertido concurso de búsqueda de las minifiguras perdidas. Se esconderán varios de estos divertidos personajes LEGO en la exposición y aquellos intrépidos exploradores que los encuentren podrán participar en un concurso con muchos premios LEGO que se sortearán entre aquellos que logren encontrarlas.

Por otro lado, los maestros "creadores" de estas maravillas estarán presentes durante todo el evento para intercambiar opiniones, información o ideas con los visitantes, animando a todos los aficionados a mejorar sus técnicas de construcción.