Las tablas de San Andrés obtienen una gran cobertura mediática

10/01/2006

Las tablas de Icod de los Vinos, fiesta popular de gran tradición en el municipio con motivo de la celebración de San Andrés, fueron objeto este año de una importante cobertura mediática, según lo detalla un informe de prensa difundido por el municipio icodense.

ETIQUETAS:

El paso de la tormenta tropical Delta obligó a la suspensión de los actos; sin embargo, la celebración de las tablas es una manifestación popular de una tradición muy arraigada en el pueblo icodense, por lo que fueron los propios icodenses los que llevaron el peso de la misma y corrieron las tablas de "motu proprio".

Un equipo de la empresa Mediareport Producciones Audiovisuales se desplazó hasta Icod con el fin de grabar una de las fiestas populares más particulares del país. El paso de la tormenta impidió que el programa España Directo, que se emite en TVE, retransmitiera las mismas a pesar de haber desplazado un equipo para la ocasión.

Las imágenes de las tablas fueron distribuidas vía satélite a las principales cadenas de televisión y agencias de noticias, llegando a más de 152 cadenas televisivas de todo el mundo, según el informe. La red Eurovisión recibió en su delegación de Ginebra la celebración de las Tablas gracias a dos enlaces por satélite realizados desde la Ciudad del Drago, siendo en total 74 las televisiones de la UE y 48 las asociadas en el resto del mundo las que recibieron las imágenes.

Agencias de noticias y televisiones nacionales recibieron también estas imágenes, que Euronews distribuyó a más de 50 televisiones europeas. Según el Ayuntamiento, varias productoras audiovisuales se han mostrado interesadas en realizar una cobertura especial de este evento este año.