Las Palmas no da más de 1.500 entradas a la afición del Tenerife
Las Palmas ha tenido que poner freno a la afición del Tenerife tras la avalancha de solicitudes para asistir al derbi del próximo 10 de mayo en el Estadio de Gran Canaria. A las 800 entradas de intercambio acordadas entre clubes, como sucedió en el partido de la primera vuelta, se ha sumado otro paquete de 700 asientos que han solicitado los aficionados blanquiazules tanto a través de su club como las agencias que organizan el traslado tinerfeñista a Gran Canaria.
Y aunque la demanda de la hinchada rival es superior a las 1.500 entradas concedidas hasta el momento, Las Palmas no tiene previsto por ahora facilitar más localidades a los visitantes esperando que su masa social responsa y cubra el aforo del Gran Canaria a pesar de haber declarado la jornada ‘día del club’ y sus abonados tengan que pagar para presenciar el clásico.
Las entradas para los socios y aficionados en general se ponen a la venta hoy en la taquilla 7 del recinto de Siete Palmas de 9.00 a 15.00 horas, aunque los no socios adultos podrán comprarlas también por Internet.
A partir del mañana los horarios serán los habituales en la sede de Pío XII, en horario de oficina, en el Gran Canaria de 10.00 a 20.00 horas y en los puntos de venta habituales por toda la Isla. Los abonados, para confirmar su asistencia, deberán presentar el abono para retirar la entrada.
A las 21.00 horas. La Liga de Fútbol Profesional confirmó ayer que el duelo entre los dos representantes canarios se disputará a las 21.00 horas el 10 de mayo tal y cómo había solicitado Televisión Canaria, que ofrecerá el partido en directo.
Este horario no ha retraído el interés de la afición del Tenerife que, animada por la situación clasificatoria -en los puestos de promoción igualado a puntos con Las Palmas, ya ha llenado dos barcos para desplazarse a Gran Canaria el sábado día 10. Por el momento, oficialmente han confirmado su presencia en el derbi un grupo 1.500 blanquiazules, aunque otros muchos viajarán por su cuenta para presenciar el partido.