Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 13 de diciembre 2011, 00:00
Las lluvias que afectan el Caribe, la zona norte y el centro de Costa Rica causaron este martes inundaciones y la evacuación de más de 400 personas, informaron fuentes oficiales.
Estas lluvias son ocasionadas desde ayer por un sistema de baja presión proveniente de Panamá y se espera que continúen al menos hasta el jueves, informó este martes el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró este martes alerta verde (preventiva) para la zona norte y una amarilla para la provincia de Limón (Caribe), con lo que los comités locales de emergencias comenzaron las labores de evacuación de personas y la distribución de suministros.
Hasta el momento 430 personas han tenido que ser evacuadas en el cantón de Sarapiquí, provincia de Heredia (norte), debido a desbordamientos de ríos de la región, mientras las autoridades mantienen una estricta vigilancia sobre los ríos en el Caribe.
El pronóstico meteorológico indica que durante este martes predominarán cielos nublados, lluvias y aguaceros en el Caribe y la zona norte, mientras en el centro del país, donde se ubica la capital, San José, se presentarán lluvias débiles.
Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el próximo jueves, por lo que el IMN recomendó "vigilancia en zonas propensas a inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.