Borrar
Larga noche canónica y radical

Larga noche canónica y radical

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde de las 23.00 horas y durante casi toda la madrugada, las salas 2 y 3 de los Multicines Monopol se convierten este viernes en una fiesta de terror, sangre y gamberradas, gracias a los tres largometrajes y otros tantos cortos que integran la programación de este año de la esperada Noche más Freak.

"Los tiros van este año por un cine de género bastante canónico, independiente y radical. En los largometrajes, hemos incluido dos películas de terror en cierta medida clásicas, con suspende y terror puro y duro. Y una tercera con un tono más gamberro", explica Jesús Palacios, programador, un año más, de la Noche más Freak del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

El programador, crítico y escritor explica que The invitation, de la cineasta norteamericana Karyn Kusama, es uno de sus largometrajes "preferidos" del 2015. "Es una película de horror y terror muy lograda. Apuesta por un suspense claustrófico, paranoico y enervante, donde juega mucho con la percepción del espectador. Lanza varias cargas de profundidad hacia una sociedad que no acaba de aceptar la muerte y las tragedias cotidianas", explica Palacios.

"Para desengrasar" se ha programado, según este crítico, Turbo Kid, de François Simard Anouk y Yoann Karl Whissell. "Podríamos definirla como un Mad Max pobre. Es una comedia salvaje hecatómbica, con muchos guiños al cine cutre de serie Z y serie B. Creo que es una apuesta divertida, con mucho ritmo y sangre y con apariciones estelares que no voy a desvelar", avanza.

El trío de largometrajes de la Noche más Freak de esta 16ª edición del Festival se completa con la producción norteamericana We Are Still Here, de Ted Geoghegan. "Se trata de un filme de terror demoníaco y fantasmagórico. Es una de las cintas más divertidas del 2015. Tiene un toque muy nostálgico. La acción se sitúa en los años 70 y la estética recrea las producciones del género de aquellos años", comenta.

Añade sobre este título que está protagonizada por "actores entrados en años" y que será "la mejor forma de cerrar la noche".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios