Borrar

La ULPGC obtiene premios en HackforGood Nacionales

Canarias7

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La II edición nacional del encuentro Hack For Good de jóvenes desarrolladores con fines sociales ha premiado un total de siete aplicaciones desarrolladas en los hackatons que se celebraron el 4 y 5 de abril en ocho provincias españolas.

El encuentro ha sido organizado por Telefónica junto con la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, MashMe.tv y la Fundación Hazloposible con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica y la colaboración de la Confederación de Escuelas de Diseño.

Las tres aplicaciones ganadoras del premio Hack For Good han sido, en primer lugar, 'ShowLeap', una aplicación desarrollada en Valencia que ha recibido también el premio 'Think Big Global' (entre otros) y cuya función es la de captar los gestos del lenguaje de los signos de las personas sordas y traducirlos a lenguaje oral a través de un sintetizador de voz.

Los desarrolladores de la ULPGC de la app 'HackForHelp-DonaTuTiempo' se han hecho con el segundo premio del certamen gracias al desarrollo de esta herramienta que, según han explicado, "es un espacio social que conecta voluntarios para donar su tiempo a una causa y ONG con necesidades".

En tercer lugar, se han hecho con el galardón los responsables del "asistente socio sanitaria virtual" en forma de aplicación móvil, que usa un sistema de voz y gestos para cuidar a personas mayores a través de funciones como informar a los familiares sobre cualquier novedad, recordar citas con los médicos, avisar de la medicación, detectar caídas o facilitar las llamadas de emergencia.

Estas tres herramientas han recibido además los premios Wayra, que les dará acceso a consultorías, actividades de formación y workshops en las sedes de Wayra en Madrid o Barcelona, junto a otras startups de los programas de la organización.

Además de los ganadores de Hack For Good, otras cuatro aplicaciones y herramientas han recibido reconocimientos tanto por parte de la organización del evento como de empresas e instituciones como Tuenti, UEIA, o la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Entre ellas se encuentran, el portal 'SemperFI-WARE' de la ULPGC (ganador del premio FI-WARE-HackForGood), que permite conocer de antemano el estado de las bibliotecas de la ciudad; 'CometeLaSopa' (galardonado con el Premio Tuenti), una web para padres con información sanitaria, psicológica y educativa; y la aplicación 'FiBlind' (premiada por UEIA), que permite grabar y "geoposicionar" píldoras de información para que personas ciegas puedan acceder a ellas.

Junto con estas, se encuentra 'Kodefu', una plataforma 'online' para introducir a personas en el lenguaje de la programación y que ha sido galardonada con el Premio UNED-HackForGood.

Los equipos de las siete aplicaciones premiadas han sido invitadas a formar parte de la red 'Open Future', el ecosistema de emprendimiento de Telefónica, además de recibir otras ventajas específicas de cada premio, informa Europa Press.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios