La recuperación de David García, una prioridad
David García. Es el nombre propio que polariza la actualidad de la UD con vistas a lo que viene. El capitán no llegó a tiempo para el encuentro del domingo pasado en Alcorcón y espera apurar para sí estar en condiciones de ser alineado frente al Girona.
Considerando que la baja de Murillo implica una semana más, salvo recuperación milagrosa, y que en defensa se están centrando muchos de los males del equipo precisamente por las ausencias de jerarquía, el alta de David es, a día de hoy, una de las prioridades de Sergio Lobera.
La plantilla está citada, desde las 10:00 horas, en el estadio para realizar la primera sesión específica para el compromiso ante el Girona y en esta jornada se empezará a comprobar el grado de evolución del zaguero de Maspalomas, uno de los fijos en el once cuando ha estado en plenitud física.Con Murillo, al tratarse de una rotura muscular, las previsiones son más reservadas.
Cuando se anunció su dolencia, ocho días atrás, se estimó en dos jornadas lo necesario para que se pudiera recuperar. Y aunque el central sudamericano, con el tratamiento adecuado, ha experimentado avances en su estado físico, no se quieren tomar riesgos innecesarios de recaída. Falta por ver si puede ejercitarse con sus compañeros en alguno de los entrenamientos de esta semana y, de darse el caso, estar frente al Girona. Una posibilidad que, de momento, ni se contempla.