Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

La plataforma global de ‘Gaming’

Jueves, 18 de agosto 2016, 01:00

Imagine que para encontrar lo que busca ha de ir a 20 sitios distintos, tiene que hacer una cola enorme y, además, le atienden mal. Ahora piense en un solo lugar donde tienen todo lo que necesita sin perder el tiempo, ni la paciencia. Pues eso es lo que ofrece TGX en exclusiva a los jugadores de videojuegos: una plataforma global... y de sello 100% canario.

Cuando se ha organizado un evento durante 10 años y año tras año acuden a él miles de personas se corre el riesgo de morir de éxito. Eso es lo que temían Antonio Cabrera y varios de los organizadores de la Tenerife Lan Party (TLP) y por eso decidieron avanzar, dejar atrás la etapa de los eventos y poner en marcha un nuevo proyecto que está andando desde abril y que ha sido creado por y para jugadores de videojuegos. Una gran red social que aspira a ser una plataforma global para gamers, que no son otra cosa que las personas que viven, participan y disfrutan del gaming (la cultura del videojuego) como su principal afición. «Plataformas para gamers hay muchas», asegura Antonio Cabrera, directivo de Gaming Experience SL, pero The Gaming Experience (TGX) «es la única diferenciada, no hay quien haga y aglutine tanto como TGX». De momento está funcionando en beta abierta (en pruebas), pero ya tiene más de 10.000 usuarios registrados y está recibiendo unas 220.000 visitas semanales. El éxito de TGX radica en que «cubre todas las necesidades de un gamer en un único sitio», porque hasta ahora es todo «muy engorroso», según explica Cabrera: «Si, por ejemplo, quiere comprar juegos tiene que ir a Steam, Origin o uPlay; si quiere socializarse, tiene que ir a Twitter o Facebook, que no son comunidades de jugadores como tales; y para competir tiene que buscar los sitios de competiciones oficiales. TGX aglutina con un único login todos los servicios para que los gamers hagan los que más les gusta, jugar». Se trata, agrega, «de mejorar su experiencia y de que dediquen todo su tiempo a jugar», por eso ofrecen contenidos contextuales de calidad, un entorno social pensado para el jugador, la agregación de servicios dedicados (plataformas de juego, tiendas, video), e-sports para todos los niveles, con la posibilidad de que, «con tres clics, cualquier jugador pueda crear una liga», y algo muy novedoso, la creación de una identidad como gamer, a la que se sumarán sus récords, sus hazañas y su actividad social.

Sigues a Rosa Rodríguez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La plataforma global de ‘Gaming’

La plataforma global de ‘Gaming’