La Oliva anula la licencia de un hotel de lujo en El Cotillo

31/10/2008
ETIQUETAS:

La licencia de obras concedida en 2003 por el ex alcalde Domingo González Arroyo para un hotel de cuatro estrellas, asociado a un campo de golf en El Cotillo, es nula. El Ayuntamiento de La Oliva acordó ayer la ejecución de la sentencia del TSJC que data de mayo de 2007.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado la licencia de obras para la construcción de un hotel de cuatro estrellas vinculado a un campo de golf en el plan parcial Costa del Faro, en El Cotillo, a Oliva Oceánidas. El permiso lo concedió, a través de un decreto de la Alcaldía de 9 de abril de 2003, el ex alcalde Domingo González Arroyo.

Se trata de una sentencia firme que data de mayo de 2007 y de la que ayer dio cuenta el pleno del Ayuntamiento de La Oliva que, a requerimiento de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, procederá a la ejecución del fallo que consiste en dejar sin efecto la licencia de un establecimiento turístico que nunca se construyó. Al anular la licencia de este hotel de cuatro estrellas asociado a un campo de golf, el TSJC estima el recurso contencioso administrativo presentado por el Gobierno de Canarias contra el decreto del ex alcalde y actual teniente de alcalde.
La anulación de la licencia de este hotel se basa en, a su vez, que están anulados tanto el acuerdo de la Cotmac que aprobó las Normas Subsidiarias de Planeamiento de La Oliva en este sector por ser contrarias a derecho, como otro acuerdo de la Cotmac que dio el visto bueno al plan parcial Costa del Faro en El Cotillo.