Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

La nueva diva del deepsoul & funk Hannah Williams debuta en Canarias

Canarias7

Miércoles, 6 de febrero 2013, 07:53

La banda británica de soul de raíz, rhythm&blues y funk, The Tastemakers, liderada por la vocalista Hannah Williams, está este año 2013 de gira por Europa, con parada por primera vez en España y con dos primeras actuaciones en Canarias.

La formación ofrecerá dos únicos conciertos, el jueves día 21 en La Laguna, en el Teatro Leal, y un día más tarde, viernes 22, en la sala The Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria (22:00 horas), para continuar su periplo por territorio nacional con apariciones en otras siete plazas y diez actuaciones más en Francia, Reino Unido, Grecia e Italia.

El concierto de la capital grancanaria está organizado por Salán Producciones y enmarcado en el programa de conciertos de una empresa que este año cumple 25 años desde su aparición y que ha traído hasta las Islas a algunas de las mejores formaciones nacionales e internacionales en el ámbito del rock & roll, blues, funk o soul, entre otros. Desde M Clan, Dr Feelgood, Wilko Johnson, Ramones, Siniestro Total, Del Tonos, a Chuck Berry, Wanda Jackson, Lou Marini & Red House, Inmaculate Fools, Eli Paperboy Reed, Maika Makovski, Javier Vargas y una larga lista

La cantante Hannah Williams está considerada la artista revelación del soul británico. Toda una revelación del soul internacional. Un género musical al que ha estado familiarizada desde su nacimiento, al ser hija de un predicador con dotes musicales.

Su gira nacional llega acompañada de la presentación del único disco con el que cuenta Hanna Williams & The Tastemakers y que lleva por título A Hill Of Feathers. Un trabajo que ha recibo excelentes críticas y que sigue la línea de vocalistas como Sharon Jones &The Dap-Kings.

Ya cuando la banda editó de manera independiente un primer single, un siete pulgadas casero, recibió el beneplácito de algunos de los grandes del soul (la mencionada Sharon Jones o Charles Bradley) del presentador de la BBC Craig Charles y de sellos y productores discográficos.

Y será el prestigioso sello italiano Record Kicks quién grabe su álbum debut. El mismo que oiremos en sus directos y que ha sido presentado en festivales con actuaciones que han dejado un muy buen sabor de boca. Han sido cabeza de cartel del Festival Shambala y han actuado en el Larmer Tree, entre otros.

Actualmente es uno de los grupos más relevantes de la escena británica y ya es la banda preferida, también, de otros artistas como Afrikaa Bambaataa o The Sugar Hill.

Abierta a colaboraciones de artistas de influencias musicales actuales, Hannah Wiliams & The Tastemakers colabora asiduamente con MCs que se sienten atraídos por la instrumentación de la banda.

Siete son sus componentes: Hannah Williams (voces), Chloe Harvey (trompeta), Sabrina De Mitri (saxo), Hillman Mondegreen (guitarra), James Graham (órgano), Dougie Taylor (bajo) y Jimi Needles (batería).

Entradas a la venta

Las entradas para el concierto de Las Palmas de Gran Canaria ya están a la venta, a un precio de 12 euros, en Tiendas Dayli Price de Tomás Morales y Tomás Miller, en La Guarida del Blues (Paseo de Las Canteras) y en Tiramisú (Plaza del Pilar. Guanarteme).

Sigues a Canarias7. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La nueva diva del deepsoul & funk Hannah Williams debuta en Canarias

La nueva diva del deepsoul & funk Hannah Williams debuta en Canarias