La Laja estrena accesos el sábado
La Laja estrena este sábado la conexión peatonal y ciclista del paseo con las piscinas, una rampa accesible a la zona de solarium, unas escaleras a los tres espacios de baño y un mirador. El fin de las obras coincide con el inicio de la temporada de Semana Santa, que estrena dispositivo de vigilancia en las playas capitalinas y servicio de baño en La Laja y El Confital.
Las piscinas de La Laja contarán desde el próximo sábado, 28 de marzo, con una conexión directa desde el paseo de la avenida marítima para peatones y ciclistas. El anuncio lo realizó ayer la concejala de Ciudad de Mar, Mimi González, en una visita que a las obras que se culminan en estos días y a la que estaba previsto acudieran el alcalde y los ediles de Urbanismo y del distrito, pero que finalmente realizó en solitario porque la convocatoria quedó suspendida oficialmente a la misma hora que estaba convocada, por las inclemencias del tiempo.
El proyecto que se va a estrenar coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, además del acceso de unos 1.670 metros cuadrados desde la avenida marítima, dota a este espacio del Cono Sur de una plaza de 820 metros cuadrados con tarimas de madera, bancos y paneles interpretativos para el avistamiento y la observación de las aves que frecuentan la zona.
Asimismo, el acceso desde la avenida continua por una pendiente adaptada para personas con movilidad reducida, que lleva a un solárium de 430 metros cuadrados. También se ha construido una escalera de acceso a las piscinas y se han acondicionado 2.175 metros de taludes, que están siendo ajardinados.
La ejecución de esta fase del proyecto, que comenzó el 23 de octubre, cuenta con un presupuesto de 232.000 euros con cargo al Plan de Cooperación Insular del Cabildo, y fue adjudicada a la empresa Cristóbal Ortega.
La edil de Ciudad de Mar explicó que el dragado que se ha efectuado recientemente en las piscinas de La Laja va a permitir a los usuarios disfrutar plenamente de estos espacios. Dijo que se retiraron unos 900 kilos de piedras y arena arrastrados «por los temporales de invierno, que están orientados al noreste», con un coste de 15.000 euros.
Dispositivo de playas. Ademas, en la visita a las obras, González desveló el dispositivo se salvamento y socorrismo diseñado por su departamento para todas las playas capitalinas en Semana Santa, que operará del 28 de marzo al 5 de abril y prestarán Cruz Roja y Protección Civil.
Anunció como novedad que La Laja y El Confital, además de socorristas, tendrán un nuevo servicio de baño, del que también dispondrán en verano. Y que Alcaravaneras contará con el servicio de baño asistido, desde las 11.00 a las 18.30 horas, mientras que la vigilancia en Las Canteras se ampliará desde las 11.00 a las 19.00 horas.