La Feria de Artesanía alumbra a las creadoras de La Graciosa

17/08/2016

El Cabildo eligió este martes la octava isla para presentar la vigésimo octava edición de la Feria de Artesanía, que se celebrará entre el 14 y el 18 de septiembre y hablará del mar a través de las obras de los artesanos, dando protagonismo al trabajo hecho a mano por las mujeres de La Graciosa.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y los consejeros de Cultura, Óscar Pérez, e Industria, Comercio y Energía, Ariagona González, presentaron este martes, en La Graciosa, la próxima edición de la Feria de Artesanía, que se celebrará entre el 14 y el 18 de septiembre y hablará del mar a través de los trabajos de los artesanos convocados.

En total habrá 40 modalidades artesanales representadas y casi un centenar de maestros de todo el Archipiélago en la feria de Mancha Blanca (Tinajo), que por primera vez pone en valor «el trabajo hecho a mano por las gracioseras, dando nombre a quienes legaron de generación en generación el diseño de los sombreros y la camisa que son señas de identidad de esta isla», indicó Ariagona González.

San Ginés alabó también «la labor de las pobladoras que tan dignamente han contribuido a la estructura social y económica de la octava isla», dijo, explicando que el evento pretende consolidarse «como un atractivo para el turista». Por su parte, Oscar Pérez resaltó la proyección de la feria, que contará con representación de los siete ayuntamientos y de los cabildos de La Gomera y Fuerteventura. «La colaboración entre las consejerías para la planificación de la feria ha sido estrecha y fructífera, algo tremendamente positivo, y un paso hacia adelante», señaló.