La Eurocopa, sinónimo de la mejor versión del conjunto claretiano
Jueves, 15 de enero 2015, 22:26
A pesar de los titubeos continuos en la Liga, el Gran Canaria ha cuajado un histórico papel en la competición europea, pues sigue imbatido y suma ya doce victorias consecutivas. Escaparate internacional, posibilidad de minutos a canteranos y motivo de orgullo de un club que está escribiendo historia.
Hacía cuatro temporadas que el Herbalife Gran Canaria no degustaba la competición europea, pues desde la campaña 2010-11 el cuadro claretiano no viajaba por el viejo contiente. La vuelta a la Eurocopa ha sido balsámica para el conjunto dirigido por Aíto García Reneses, pues si en la Liga la situación deportiva ha sido algo inestable, en Europa todo lo contrario, ya que el Granca acumula doce triunfos consecutivos y aún no conoce la derrota, algo que solo iguala el Lokomotiv Kuban.
Tan exitoso ha sido el paso del Herbalife por la Eurocopa, que la pasada semana el patrocinador oficial del club, la marca Herbalife, renovó su compromiso con la entidad, satisfecha de la positiva racha que el equipo está cuajando por todo el continente mientras muestra su nombre. Además, en el club hay una gran felicidad con el trabajo que el equipo está haciendo y se valora mucho la dificultad de sumar doce victorias consecutivas y mantener la imbatibilidad a pesar de la dificultad de los itinerarios de los viajes. Otro de los aspectos positivos que ha dejado esta competición, es que ante las numerosas bajas que ha arrastrado el equipo en parte de la temporada, García Reneses ha podido dar oportunidades a los canteranos Barro y Portugués.
Los amarillos están ahora en uno de sus momentos más dulces, ya que acumula seis triunfos consectuvios entre las dos competiciones y el domingo, ante el Estudiantes, busca la séptima.