

Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Lobera no suele usar como muleta las ausencias. Otros entrenadores de paso reciente por la Unión Deportiva han llorado mucho más, pero el entrenador aragonés se topa con su primer gran problema al respecto el sábado en Vitoria. La línea defensiva, especialmente en los laterales, tiene vías abiertas para visitar al Alavés.
Ángel López, lesionado cuando comenzó la pretemporada, y Atouba con un esguince de tobillo son posibilidades remotas para Mendizorroza. Xabi Castillo no estará bajo ningún concepto, toda vez que fue expulsado en la jornada inaugural de la temporada frente al Deportivo de La Coruña.
Las bajas consignadas por sanción o lesión, localizadas todas en los laterales, dejan un cuarteto de futbolistas disponibles para el partido de la segunda jornada: Aythami Álvarez, Ernesto Galán, David García y Deivid.
Habría una opción más que añadir al abanico, Dani Castellano, excluido de la convocatoria en el partido inaugural de la temporada. Su situación es compleja. Él, y su hermano Javi, se niegan a ampliar su contrato con la entidad a pesar de que Salva Sánchez, su agente, estableció contactos con Las Palmas en el último mes. Así las cosas, salvo viraje inesperado, Lobera no usaría esa opción para el lateral izquierdo.
Atouba podría llegar. El camerunés abandonó el Estadio de Gran Canaria vendado y cojeando. La entrada de Culio a la media hora de encuentro le dejó mermado por un esguince de tobillo que provocó su sustitución. Hoy se decidirá si se le hacen pruebas radiológicas, por lo que su concurso en la próxima jornada es discutible.
Ángel López está todavía más lejos que Atouba. El futbolista grancanario, lesionado desde el primer amistoso de la pretemporada, cumple estos días el plazo previsto por los servicios médicos para su reaparición. Sin embargo, Ángel ha sido claro y así se lo ha trasladado tanto a galenos como a técnicos: volverá cuando esté recuperado, pero no piensa apurar para reaparecer. Sabe que la competición acaba de comenzar y no piensa adelantar nada, evitando cualquier riesgo de recaída prematura.
Sin embargo, el de Pozo Izquierdo ya viene trabajando durante varias semanas en un tono positivo. Tutelado por los fisioterapeutas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.