Baloncesto: Liga Endesa

La Copa del Rey como reclamo

Duelo de claro sabor a Copa del Rey. Herbalife Gran Canaria (noveno) y Tecnyconta Zaragoza buscan hoy (11.30 horas, Multideporte 2 y Multi Liga Endesa, diales 192 y 55) un triunfo que los acerque un poquito más a la cita de Vitoria. O que no los aleje, que también vale.

Se consumen las jornadas y cada triunfo vale oro en una lucha por alcanzar billete copero donde grancanarios y maños están metidos de lleno. Para el grupo claretiano las cuentas son, de momento, un poco más claras. Con una victoria más que su rival de esta mañana (cinco), los amarillos ocupan la novena posición, justo por debajo de los puestos que dan derecho a jugar el torneo.

Encara el duelo Luis Casimiro, entrenador jefe de los amarillos, con la seria duda de la participación de Pablo Aguilar. El ala-pívot internacional se lastimó el tobillo izquierdo en Barcelona hace siete días, lo que le ha impedido entrenarse esta semana, dato que lo descarta prácticamente de la cita.

Sí que está ya inscrito en la ACB el último fichaje amarillo, Ryans Hollins, pero su condición de extracomunitario y los pocos días que lleva con sus nuevos compañeros tampoco auguran un estreno hoy del americano, aunque sea una opción para Casimiro.

Reciben los amarillos a  un Zaragoza que llega al completo y en línea ascendente. Tras ganar sus dos últimos compromisos en su feudo (ante Fuenlabrada e Iberostar) y perder en la prórroga en Vitoria ante el Baskonia entre esos dos encuentros, la escuadra maña se ha ganado el derecho también a optar por un puesto copero.

Y con ese objetivo se presenta hoy en el Arena con el plus emocional de Tomás Bellas en sus filas, el que fuera capitán amarillo y figura destacada durante seis temporadas, y la calidad de hombres como Fotu o Jelovac, dos de los ala-pívots más valorados de toda la ACB.

Aunque la estadística (dos visitas, dos derrotas del Zaragoza en el Arena) y la condición de favorito, por eso de mejor rotación y jugar en casa, estén a su favor, al Gran Canaria no le aguarda hoy un camino de rosas en su lucha por tumbar a un rival con argumentos y descaro suficientes para reclamar su derecho a luchar también por un puesto en la Copa. Un reclamo obligatorio para el Herbalife.