Borrar
Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial

La austeridad convertida en virtud

«Sabía que cuando las cosas se equilibran íbamos a estar arriba», expone Antonio Moreno, alma mater del Rocasa, y líder en la lucha que la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria tiene por los impagos y recortes institucionales que les mutilan. Su equipo ha comenzado la temporada como un tiro, cuatro victorias en cuatro encuentros.

Martes, 2 de octubre 2012, 23:05

El conjunto teldense, tras cuatro jornadas, suma ocho puntos en la cima de la clasificación de la División de Honor Femenina. Los mismos que el Alcobendas, aunque éste con un balance de goles superior en ocho tantos. Los últimos años no han sido especialmente boyantes en el club, que llegó a perder la categoría, para recuperarla por vía administrativa. «Era una cuestión lógica. Detrás llevamos un trabajo de cantera muy importante, por lo que siempre estuvimos convencidos de que cuando tuviéramos la misma cantidad de dinero para hacer el equipo que el resto de equipos, la competición estaría más igualada», indicó Antonio Moreno.

El equipo dirigido por Paco Santana ha firmado el mejor arranque de su longeva historia en la élite. Cuatro victorias, alguna de ellas en canchas tan prestigiosas como la obtenida ante el Mar Alicante el pasado fin de semana, y 124 goles a favor, solo uno menos que el líder Alcobendas. Un éxito de inicio.

La plantilla del Rocasa es prácticamente canaria, a excepción de la portera Susi Sánchez, cedida por el Elda Prestigio. La comunicación del Estado por la cual desaparecen las subvenciones a los viajes a los equipos canarios agrava la ya de por sí complicada dinámica de desplazamientos de la escuadra teldense. Madrid siempre es el punto de destino. Una vez allí, el entrenador Paco Santana, el gerente Yubal Moreno y la capitana Davinia López se ponen al volante de tres coches de alquiler para recorrer larguísimos trayectos hacía donde se juegue el partido. El pasado fin de semana un total de 704 kilómetros, entre ida y vuelta a Valencia.

«Los viajes se nos hacen durísimos. Además, tenemos que recortar lo máximo posible, por eso siempre cenamos un café con leche, un bocadillo y un zumo. Intentamos que el almuerzo sea algo más fuerte. Por eso tiene mucho mérito lo que hacen estas jugadoras», expone Yubal.

El próximo miércoles, en el pabellón Antonio Moreno, duelo entre el Rocasa y el Alcobendas con la lucha por el primer puesto en solitario en juego.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La austeridad convertida en virtud

La austeridad convertida en virtud