La ampliación del muelle de cruceros costará dos millones de euros
El muelle de cruceros se ampliará para que todas las compañías, desde las que tienen barcos grandes y majestuosos hasta otras más humildes, puedan atracar en Puerto del Rosario si así lo desean. El proyecto costará 2 millones de euros y será aprobado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el mes de septiembre.
La ampliación del muelle de cruceros de Puerto del Rosario permitirá el atraque de grandes embarcaciones, actualmente limitado a buques con un máximo de 275 metros de eslora. La inversión prevista es de unos 2 millones de euros y será aprobada en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en septiembre, según informó ayer el presidente de la entidad, Luis Ibarra. «Lo que queremos es que todos los barcos, al margen del calado que tengan, puedan atracar en el muelle de cruceros. La línea de atraque se alargará entre 100 y 150 metros mediante un sistema que «no implica la construcción de obra nueva», pero que sí permitirá la instalación de nuevos amarres.
El objetivo es que la ampliación del muelle de cruceros se haya llevado a cabo como muy tarde en septiembre del próximo año. Por otra parte, manifestó Ibarra, la Autoridad Portuaria Las Palmas y el Cabildo de Fuerteventura negocian ya un convenio «para poner los faros en valor y asfaltar las zonas de las carreteras». La inversión en los faros podría rondar entre los 500.000 y 600.000 euros.
La decisión de ampliar la línea de atraque se toma después de que las grandes compañías de cruceros lo hayan solicitado, ya que actualmente solo podían operar en el muelle comercial de Puerto del Rosario.