La Graciosa pide revisar el deslinde de varias fincas

08/11/2016

El Ayuntamiento de Teguise solicitará al Estado la revisión del deslinde que afecta a varios propietarios de La Graciosa. En concreto, se propondrá, se dijo ayer, «requerir a la Administración General del Estado para que, ante la evidencia de posibles errores en el deslinde practicado, se valore la posibilidad de establecer un nuevo deslinde, así como suspender el plazo otorgado a los titulares requeridos». La reclamación obedece a que ante la petición de la Delegación de Economía y Hacienda a varios propietarios de fincas en la octava isla sobre la supuesta invasión de superficie propiedad del Estado, el Ayuntamiento solicitará la revisión del deslinde realizado en 1965 y que se admita como límite de las parcelas el que se recogió en el amojonamiento de 2006.

Tras la reunión mantenida el lunes en Madrid con el director general de Patrimonio, Juan Antonio Martínez, y el senador por Lanzarote, Joel Delgado, la edil graciosera Alicia Páez anunció que Teguise llevará a debate este asunto, «puesto que está perjudicando a algunos vecinos de la octava isla y consideramos que este problema tiene respuesta y solución en una revisión del deslinde de 1965, que limita parcelas del casco urbano que hoy están construidas», manifestó.

En los últimos días los propietarios de fincas y viviendas sitos en la calle Crujía de Caleta del Sebo han sido requeridos por el Servicio de Patrimonio del Estado y de la Delegación de Economía y Hacienda, a los efectos de regularizar su situación.