Baloncesto: Herbalife Gran Canaria

Joaquín Costa: "El equipo se levantará"

22/02/2015

Era el día para dar la cara y Joaquín Costa, presidente del Herbalife Gran Canaria, no se escondió. Escocía muchísimo todavía la eliminación de la Copa a manos del Joventut, en un día que el propio mandatario calificaba como «de los más duros» que ha vivido desde el palco, pero la consigna era clara por su parte: «Hay que levantarse y nos levantaremos».

Nos queda una pena grandísima por un objetivo que se nos esfumó, pues que nadie olvide que este equipo es ganador y siempre que sale a la pista va a por todas, y también por nuestra magnífica afición, que se volcó. Costó mucho  traer la Copa aquí y los alicientes eran enormes. Pero no ha podido ser. Unas veces se gana y otras se pierde. Toca aceptarlo», consideró.

Costa analiza el partido desde el elogio a los jugadores, quienes, a su juicio, «lo dieron todo» y defendieron «con honor» la condición de anfitriones: «Imposible hacer algún reproche a nuestro equipo. Todos se emplearon al máximo, incluso algunos como Newley, que venían de una lesión, forzaron para estar. Cuando ves que todos se entregan y dan la talla, no queda más que felicitar al contrario, que fue mejor y, ojo, que era el Joventut, un grandísimo adversario».
«Lo pasé muy mal durante el encuentro. Con nervios, sabiendo que en estas eliminatorias deciden los detalles. Estuvimos por arriba, por abajo, hubo alternativas... Pero se nos fue. No podemos darle más vueltas», insistió.
De esta experiencia quiere extraer Joaquín Costa conclusiones positivas, pese a que la eliminatoria «rompió un sueño».

«Hemos vuelto a demostrar a toda España que Gran Canaria es una magnífica sede para acoger los mejores eventos del baloncesto. Ya vino un Mundial, ahora la Copa... Debemos sentirnos orgullosos de nuestra afición, de la organización... Es complicado ir más allá ahora, pero con el tiempo quizás valoremos un poquito más todo lo que hemos vivido», insistió.

Con vistas al futuro, recuerda que «quedan muchos retos» para que el Herbalife Gran Canaria «vuelva a ser protagonista» en sentido positivo: «Dentro de nada nos viene la eliminatoria de la Eurocup y en la Liga la pretensión es jugar los playoff».

«Aíto ya lo dijo en sala de prensa y estoy con él. Hay que seguir y vamos a seguir, además, sabiendo que contamos con unos profesionales fantásticos que se recuperarán», concluyó.