Javi Castellano: «Son momentos difíciles, espero que no nos pese»
Lunes, 16 de marzo 2015, 22:08
Ante la pequeña crisis que sufre la Unión Deportiva, el mediocentro es una voz autorizada para hablar. El gemelo confía en que la derrota ante el Betis el domingo no tenga un efecto más nocivo y receta a sus compañeros olvidar el pasado y centrarse solo en el Numancia.
¿Cómo analiza la derrota ante el Real Betis? Pienso que en la primera parte fuimos muy superiores a ellos. Tuvimos varias ocasiones, lo intentamos y hubo mala suerte. En la segunda parte salimos muy bien también en los primeros quince minutos, pero después, con el gol de ellos nos vinimos abajo. No nos creíamos que nos hubieran marcado, porque apenas habían tenido ocasiones y no supimos contrarrestar sus ataques y ni tampoco llegar nosotros bien a su portería. Hay que seguir hacia delante y pensar en Soria.
¿La falta de puntería en la primera mitad pudo ser la clave? Sí, si hubiéramos logrado materializar una ocasión y te vas 1-0 al descanso, la segunda parte es otro partido. Pero no tenemos que pensar en eso, sino mirar los errores que cometimos nosotros y evitar volver a hacerlos. Tenemos que seguir siendo un equipo fuerte, como hace un par de jornadas, que no encajábamos goles.
¿Cuál es la imagen del vestuario tras perder un encuentro tan importante en la carrera por el ascenso? Estamos un poco destrozados, porque para este partido teníamos una ilusión muy grande, durante la semana habíamos trabajado muy bien y nos esperábamos otra cosa. Al final no pudo ser, pero ya hay que pasar página y seguir mirando hacia arriba.
17 jornadas después, la UD deja de ser líder. ¿Puede pesar eso psicológicamente? Yo espero que no. En mi caso particular al menos, sé que eso no me va a afectar por que soy muy fuerte, pero no sé cómo le afectará al resto, porque son momentos difíciles y cada uno es diferente. Parece repetitivo, pero no nos queda otra que pasar página, mirar a los demás rivales que nos quedan y tratar de salir al cien por cien en el resto de partidos que nos faltan para intentar ganarlos.
A estas alturas en la primera vuelta, el equipo también perdió el liderato, pero luego encadenó una gran racha No tiene nada que ver un momento de la temporada con otro. Ahora, muchos equipos van buscando la consecución de sus objetivos y a muchos un punto les puede servir. Es verdad que ahora los rivales son más precavidos y con un empate se conforman, pero nosotros no, nosotros tenemos que sacar los tres puntos en todos los campos.
Ahora toca el Numancia, un equipo que no se ha dado bien históricamente Es cierto que Los Pajaritos es un estadio que no se nos ha dado bien en los últimos años, pero nosotros también hemos conseguido ganar en lugares donde no lo habíamos hecho anteriormente. También sirve de referencia el empate en Santo Domingo, donde nunca habíamos puntuado. Tenemos que salir con la mentalidad de que es otro campo donde vamos a ganar.
¿El ascenso directo se juega en el Estadio de Gran Canaria? Quedan muchas jornadas y esta todo muy apretado. Podemos perder y caer a la cuarta posición, pero en la siguiente jornada puedes ponerte nuevamente en ascenso directo. Hay que ir con calma, haciendo las cosas bien, corrigiendo errores y ya se verá al final.
A partir de la próxima semana ya se podrá contar con Dani, Marcelo y Viera, ¿viene bien recuperar efectivos? Mi hermano ha tenido mucha mala suerte, porque suma tres partidos seguidos y le pasa cualquier cosa, pero ya está bien. Espero que ya esta semana se incorpore al grupo y pueda estar en el once si el técnico lo cree oportuno. Marcelo vendrá bien porque Aythami vio la quinta amarilla, lo que le da a Herrera más posibilidades para elegir junto a Jesús.
Usted, que es un un futbolista querido por la afición, ¿qué mensaje se le puede mandar a la gente que se marchó del estadio decepcionada tras este varapalo? Sobre todo lo que hay que hacer es agradecerles los ánimos que nos han dado ellos a nosotros. Porque después de haber perdido 0-3, ver que te respaldan es como para darles las gracias. Mi mensaje para todos ellos es que este equipo nunca se va a rendir.