Borrar
J. Alberto Montoya: "Me presento porque se lo debo a la ULPGC"

J. Alberto Montoya: "Me presento porque se lo debo a la ULPGC"

Es doctor en veterinaria y lidera una plancha alternativa al actual rector de la ULPGC en las elecciones del 28 de marzo. Sin adelantar programa ni equipo, respeta las fechas, pincela algunas de las ideas con las que pretende cambiar la marcha de la universidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha estado dando clases 18 años y ahora quiere ser rector ¿Cómo y por qué tomó esa decisión? ¿Ha sido algo largamente meditado? No se es rector por impulso. Se venía generando una opinión en la universidad de que hay que hacer otras cosas, fomentar otras ideas, enfocar las cosas de diferente forma. Hay bastante descontento o inquietud. Y esa inquietud ha hecho que confluyan ideas, objetivos y personas que han ido conformando un equipo del que alguien tenía que ser el que trasmitiera esas ideas y me eligieron. Yo no pensaba ser rector sino trabajar para la universidad, pero aquí estoy.

¿Qué propone para la ULPGC? ¿Qué quiere cambiar? Yo creo que la universidad debe ser un lugar de inquietud, no puede quedarse dormida. Debe ser un espacio que aporte soluciones, genere debate, un lugar que cree inquietud. No puede quedarse dormida. La universidad debe ser un sitio puntero. Además, esta universidad no es igual que otras, y conozco varias. La ULPGC se creó por un clamor social. La gente salió a la calle pidiéndola y nosotros nos debemos a esa sociedad. Ahora tenemos problemas ¿qué tiene que hacer la universidad? Generar debate, generar ideas, aportar soluciones, generar conflicto en el sentido de debatir. La universidad no puede ser un centro público dormido.

La moda es considerar la universidad como un centro de formación de trabajadores... __ La universidad es un centro de formación de personas. Ahora mismo la gente joven está superpreparada. Eso hay que sacarlo a la sociedad. Es una pena que los estudiantes estén desanimados. Hay que decirles que hay que salir adelante a pesar de la crisis. No se pueden hacer cosas sin ilusión. Habrá que intentarlo. En esta universidad hay problemas, como en todas. Pero debe atender, por un lado, los estudios. La universidad debe formar a la gente no solo en las asignaturas sino a las personas, y eso afecta al ocio, a los campus y su organización, a cómo se comunican los estudiantes. Y también la universidad debe ser un centro de investigación y atender a la sociedad en sus demandas.

Texto íntegro en la edición impresa. También puede adquirir el ejemplar en PDF a través de esta web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios